_
_
_
_
_

Huawei trabaja en un smartwatch capaz de medir la presión arterial

Podría ser presentado en CES 2022

Colores del Huawei Watch 3
Colores del Huawei Watch 3Huawei

El fabricante asiático se ha convertido en uno de los grandes referentes a la hora de comprar un reloj inteligente. Si bien es cierto qué Huawei ha perdido una gran cuota de mercado por culpa del veto de Estados Unidos, sigue siendo uno de los grandes exponentes si buscas un smartwatch con una gran relación calidad-precio.

Ahora nos hemos enterado de que Huawei está cerca de darle la bienvenida a un nuevo smartwatch, y puede que este nuevo modelo llegue con un rastreador de presión arterial. Fue el pasado mes de mayo cuando el presidente de Huawei en la categoría de teléfonos inteligentes para empresas de consumo, He Gang, informó que el primer smartwatch de la compañía, el cual contaba con lecturas de presión arterial, había logrado superar la prueba que era necesaria para poder ser considerado como un dispositivo médico. Por entonces se pensaba en la posibilidad de que el gadget llegaría al mercado en el segundo semestre del año.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de la provincia de Guangdong, publicó el pasado mes de octubre una lista en la que se podían ver los productos que aprobaron. En esta estaba un electrocardiograma de calidad médica, además de un rastreador de presión arterial.

Huawei podría presentar el reloj en enero de 2022

El primer mencionado se encarga de rastrear los ritmos cardíacos del usuario para encontrar si este tiene algo fuera de lo normal. Y es que, tener un ritmo fuera de lo normal podría ser un signo de fibrilación auricular. Esto es un patrón cardíaco inusual, el cual puede ser el causante de accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca además de otra clase de problemas relacionados con el corazón y que son graves.

Durante los seis meses siguientes, la tecnología de Huawei va a ser sometida a ensayos clínicos. Además, según ha explicado La Administración de Alimentos y Medicamentos de Guangdong, la empresa asiática cuenta con otros tres dispositivos médicos, los cuales tratan de obtener la aprobación prioritaria. La mayor parte de los smartwatches disponen de herramientas que se relacionan con la salud, aunque estas no cuentan con la capacidad de emitir un diagnóstico.

Marcas como Oppo, Apple, Huami y Huawei ya han recibido un certificado de segunda clase para equipos médicos, los cuales se relacionan con los sensores de los smartwatches.

Según un informe del pasado mes de septiembre, Huawei registró el nombre de Huawei Watch D en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Se rumorea que este smartwatch podría contar con SpO2, o pruebas de oxígeno en sangre, además de la capacidad de ofrecer lecturas de la presión arterial.

Cabe la posibilidad de que pronto, Huawei comience a ofrecer información acerca de su nuevo dispositivo, más que nada porque en rumores anteriores ya decían que este llegaría al mercado durante el segundo semestre del año. Pero todo apunta que podría ser presentado dentro del marco del CES 2022, que se celebraría durante la primera semana de enero en la ciudad de Las Vegas.

Lo que hace que el control no invasivo de la glucosa en sangre sea tan importante es que hay millones de diabéticos insulinodependientes que se someten tres o más veces al día a una dolorosa y costosa prueba para obtener una lectura de su nivel de glucosa en sangre y determinar la cantidad de insulina que necesitan inyectarse antes de cada comida. La adición de esta función, que se rumorea desde hace años, podría generar un gran aumento de compradores del Apple Watch.

Ahora solo falta esperar a que el fabricante asiático comience a enviar las primeras invitaciones a la prensa especializada para conocer todos los detalles de su próximo smartwatch Huawei con monitor de niveles de presión arterial.

Más información

Archivado En

_
_