_
_
_
_
_
Erupción en La Palma

La ceniza del volcán amenaza el tráfico aéreo en La Gomera, Hierro y Tenerife

CINCO DÍAS

La dirección que está tomando la nube de cenizas del volcán de La Palma podría comprometer el tráfico aéreo no solo en esta isla, sino también en La Gomera, El Hierro y la zona oeste de Tenerife durante las próximas 36 horas.

Además, la concentración de partículas finas de dióxido de azufre (SO2) obligará a prolongar un día más el formato de clases por internet en los colegios de los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda, mientras la inversión térmica se situará entre los 1.000 y los 1.200 metros de altura, lo que aumentará o mantendrá la "mala calidad" del aire en el Valle de Aridane.

La alta concentración de SO2 ha desplomado la calidad del aire a niveles entre "muy desfavorables y extremadamente desfavorables", con episodios prolongados en Puntagorda la pasada madrugada, aunque con el paso de las horas ha mejorado la situación, ha indicado Carmen López, portavoz científica del Plan Especial de Protección ante Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca).

De hecho Binter ha asegurado que a la luz dem a última evolución de la nube de ceniza, procedente de la erupción volcánica de Cumbre Vieja, continuará con la paralización temporal de los vuelos con La Palma durante la jornada de este miércoles.

La aerolínea señala en una nota que se ha visto obligada a tomar esta decisión por causas de fuerza mayor y afirma que se mantiene en todo momento atenta a la evolución meteorológica, de manera que tratará de recuperar la actividad en cuanto sea posible y siempre que las condiciones permitan retomar los vuelos garantizando la seguridad

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_