_
_
_
_
_
Coronavirus

Pfizer calcula ingresar 31.000 millones este año por la vacuna del Covid-19

El laboratorio de Nueva York espera embolsarse 25.000 millones por Comirnaty en 2022

Reuters

Pfizer ha elevado sus estimaciones de ventas de Comirnaty, el nombre comercial de su vacuna contra el Covid-19, de forma que ahora espera ingresar en 2021 por ese producto 36.000 millones de dólares (31.000 millones de euros), un 7,5% más de lo que preveía anteriormente, según comunicó este martes la empresa.

A su vez, la compañía de Nueva York prevé ingresar el próximo año otros 25.000 millones por Cominarty.

Respecto a los resultados globales del gigante farmacéutico, en el conjunto de los nueve primeros meses, Pfizer contabilizó un beneficio neto atribuido de 16.019 millones, más del doble que en el mismo periodo del año anterior. A su vez, la facturación se elevó un 91%, hasta 49.961 millones.

El laboratorio estadounidense ha atribuido el incremento en las expectativas para Comirnaty a que ha cerrado, desde mediados de julio, nuevos acuerdos con diferentes países para el suministro de vacunas. La farmacéutica espera distribuir 2.300 millones de dosis de la vacuna durante este año, mientras que la producción será de cerca de 3.000 millones de dosis.

La diferencia entre ambos datos se debe a que se producirán una serie de envíos internacionales de forma anticipada en diciembre, aunque se contabilizarán en las cuentas de 2022. Asimismo, el efecto también se debe, en menor medida, a que se producirán dosis que no se llegarán a distribuir antes de fin de año.

En el tercer trimestre, Pfizer contabilizó unas ventas de 11.185 millones de su vacuna. En el conjunto de los nueve primeros meses, las ventas de Comirnaty ascendieron a 20.294 millones.

El salto en ingresos por la vacuna es relevante. Hasta mediados de año, Pfizer se había embolsado 9.607 millones. En conjunto, cinco fabricantes ingresaron 23.103 millones en el primer semestre gracias a sus vacunas contra el Covid-19, según se desprende de las cuentas presentadas por las empresas hasta junio. Junto a Pfizer, esa cifra contempla la de su socio BioNTech, además de Moderna, Johnson & Johnson (a través de su filial farma Janssen) y AstraZeneca.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_