_
_
_
_
_

Telefónica refuerza Tech al integrar su negocio de internet de las cosas en Brasil

En agosto ya integró la actividad de ciberseguridad

José Cerdán, presidente y CEO de Telefónica Tech.
José Cerdán, presidente y CEO de Telefónica Tech.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Nuevo movimiento corporativo de Telefónica en torno a su división Tech. La teleco ha formalizado una operación interna para reforzar las actividades de su filial tecnológica en el ámbito del internet de las cosas.

De esta forma, el consejo de administración de Telefónica Brasil ha aprobado la transferencia de un 49,99% de su filial Telefônica IoT, Big Data e Tecnologia do Brasil (IoTCo Brasil) a Telefónica IoT & Big Data Tech a través de una venta de participaciones y la emisión de nuevas acciones. En un hecho relevante remitido a las autoridades bursátiles del país sudamericano, la compañía señala que la transacción se ha valorado en 94 millones de reales (unos 14,2 millones de euros).

Dentro de la operación serán transferidos a Tech distintos activos de IoTCo y de su subsidiaria Telefônica Infraestrutura e Segurança, relacionados con el ámbito del internet de las cosas y el big data.

Telefónica explicó que la alianza permitirá el desarrollo de nuevos servicios y soluciones del internet de las cosas y big data para empresas, y avanzar en el posicionamiento de sus plataformas para captar oportunidades de crecimiento en este negocio. El internet de las cosas se ha convertido en una de las vías de crecimiento de Telefónica Brasil. La teleco cerró el tercer trimestre del año con 11,48 millones de líneas móviles entre máquinas, un 11,8% más que en el mismo periodo de 2020.

No es la primera transacción en esta línea que la teleco hace en este mercado sudamericano para reforzar Tech. En agosto pasado, Telefónica Brasil anunció un acuerdo para la venta de un 49,99% del capital de su división CloudCo Brasil a Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech, en una transacción valorada en 76 millones de reales (unos 12,2 millones de euros). La teleco destacó que la operación permitirá desarrollar una compañía en Brasil dedicada al desarrollo de soluciones y servicios cloud, especialmente en el segmento empresarial.

Fuera del grupo, Telefónica cerró el pasado verano la adquisición de la compañía británica Cancom UK&I, que presta servicios end-to-end de nube avanzada y seguridad en Reino Unido e Irlanda, por un cerca de 400 millones de euros. Con esta transacción, la teleco ha lanzado la marca Tech en el mercado británico, y ha incorporado en torno a 600 profesionales, especializados en soluciones avanzadas de TI, ciberseguridad y multicloud, además de estar acreditados como Microsoft Gold Partner en nueve disciplinas.

En julio, Telefónica anunció la adquisición de Altostratus Cloud Consulting, especializada en servicios multicloud y premier partner de Google Cloud. Con anterioridad, la teleco también integró su división de cloud Acens Technologies, dependiente hasta entonces de Telefónica de España, en la estructura de Tech.

La compañía sigue buscando oportunidades de crecimiento en Tech, filial en la que tiene previsto dar entrada a posibles inversores. Telefónica, además, acaba de configurar el consejo de administración de Tech, presidido por José Cerdán, así como de las distintas filiales del holding.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_