Llegan los dividendos de Inditex y Santander: reparten más de 2.000 millones de euros hoy
Ortega, fundador del grupo gallego, percibirá unos 654 millones de euros
El calendario de dividendos de noviembre arranca con dos pagos importantes. Inditex y Santander, dos de los pesos pesados del Ibex, retribuyen a sus accionistas este martes día 2. Entre ambas compañías, el desembolso va a superar los 2.000 millones de euros.
En el primer caso, el grupo textil gallego distribuirá 1.090 millones de euros entre sus accionistas mediante un cupón de 0,35 euros brutos por cada acción. Este es el segundo pago que la compañía realiza este año.
En mayo, la compañía hizo efectiva la entrega de un dividendo a cuenta y de uno especial. Entre ambos pago 0,35 euros por acción, con lo que distribuyó de nuevo más de 1.000 millones de euros entre sus inversores. Amancio Ortega, fundador del grupo y principal accionista del mismo que mantiene una participación de alrededor del 60% de la compañía, cobrará unos 654 millones de euros con este cupón.
Tras el levantamiento de la limitación impuesta a los bancos por el BCE en lo referente a los pagos de dividendo, Santander ya ha puesto en marcha su política de retribución al accionista que pasa por pagar un dividendo el próximo 2 de noviembre. Sus accionistas percibirán un cupón de 0,0485 euros por cada título, lo que significara un importe total de más de 840 millones de euros.
Es una parte de la retribución al accionista aprobada por el consejo de administración del banco. La otra es una recompra de acciones por unos 841 millones de euros, para la que Santander ya cuenta con la aprobación del BCE.
Además, en el primer trimestre de 2022 la entidad anunciará otra remuneración adicional también con cargo a los beneficios de 2021, sujeta a las aprobaciones internas y del regulador, que se pagará a finales de mayo, de otros 4,85 céntimos por título y con recompra de acciones.
Un día después de los pagos de Inditex y Santander, Fluidra repartirá cupón. La compañía de piscinas y wellnes retribuirá a sus accionistas con un abono de 0,20 euros por acción, el segundo de los pagos de un total de 0,40 euros con cargo a reservas voluntarias de libre disposición tras el que tuvo lugar en julio. El 1 será el último día para tener acciones en propiedad y disfrutar de este pago.