_
_
_
_
_
Banca

El CEO de Barclays dimite ante su presunta vinculación con el escándalo Epstein

Jes Staley era el banquero privado del que fuera condenado en EE UU por trafico sexual de menores

El CEO de Barclays, Jes Staley, en una foto de archivo.
El CEO de Barclays, Jes Staley, en una foto de archivo.REUTERS

El consejero delegado del banco británico Barclays, Jes Staley, ha dimitido con efecto inmediato antes de que se divulgase un informe del regulador de los servicios financieros sobre sus vínculos como banquero privado de Jeffrey Epstein.

En un comunicado divulgado hoy, la entidad señala que el consejo del banco está "decepcionado" por el informe de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, en inglés) sobre sus vínculos con Epstein, quien fue condenado en EE UU por trafico sexual de menores.

Barclays dijo que "en vista de esas conclusiones, y la intención del señor Staley de impugnarlas, la junta y el señor Staley han acordado que renunciará a su cargo como director ejecutivo del grupo y como director de Barclays", dijo el banco.

"Cabe señalar que la investigación no arroja conclusiones que Staley vio, o estaba al tanto, de cualquiera de los presuntos crímenes de Epstein, que fue la cuestión central que sustenta el apoyo de Barclays a Staley después del arresto de Epstein en el verano de 2019".

Barclays dijo el año pasado que los reguladores financieros de Gran Bretaña estaban investigando los vínculos entre Staley y Epstein, quien se suicidó mientras esperaba el juicio por delitos de tráfico sexual. Staley ya había dicho anteriormente que su relación con Epstein terminó a fines de 2015 y que lamentaba haber tenido alguna relación con él.

"El señor Staley ha dirigido Barclays Group con éxito desde diciembre de 2015 con compromiso y habilidad reales ", explica el el banco británico en su ota.

Los reguladores del Reino Unido iniciaron sus investigaciones sobre los vínculos entre Staley y Epstein después de que JPMorgan les proporcionara correos electrónicos que los dos intercambiaron cuando Staley era el director del banco privado de JPMorgan, informó el Financial Times el año pasado.

El pasado viernes, la entidad tuvo conocimientos sobre unas conclusiones preliminares en relación con la investigación de la FCA, sin aportar detalles de la misma, agrega el banco.

Staley será sustituido en el cargo por el responsable de mercados globales, C S Venkatakrishnan, como lo llama el banco. El CEO entrante dice que la estrategia de la entidad es la correcta y adelanta que continuará con los planes de transformar la organización.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_