Startup

Wayflyer desembarca en España en pleno auge del ‘ecommerce’

Ofrece liquidez a las plataformas de comercio electrónico

Marc Brichs, director general de Wayflyer en España.
Marc Brichs, director general de Wayflyer en España.

La plataforma de financiación Wayflyer desembarca en España en pleno tirón del comercio electrónico tras el cambio de hábitos derivado de la pandemia. La empresa irlandesa ofrece liquidez a este tipo de compañías para cubrir sus necesidades de circulante y de inventarios sin tener que recurrir a la financiación bancaria o al venture capital. Wayflyer proporciona liquidez a las plataformas de comercio electrónico a cambio de una comisión que desde la empresa aseguran que es "algo más competitiva que la oferta bancaria".

Además, Marc Brichs, director general de Wayflyer en España, explica que ofrecen a las empresas otras dos palancas para potenciar su crecimiento: ayuda con su posicionamiento en Google y Facebook para acercarse más a su público potencial y colaboración para mejorar su capacidad de inventario. La fintech, que opera ya en Irlanda, Reino Unido, Atlanta (EE UU), Austria y Nueva Zelanda, desembarca ahora además de en España en Holanda. "En España el potencial del ecommerce es enorme y el sector retail está experimentando una fuerte transformación", asegura Brichs.

La empresa cuenta con más de 600 clientes de comercio electrónico a nivel mundial y ofrece financiación a partir de 20.000 euros en función de las necesidades previas que han registrado las plataformas de ecommerce. Si bien, de media aporta entre 100.000 y 250.000 euros. Su objetivo pasa por destinar al mercado español al menos 100 millones de euros en 2022.

"Trabajamos con todo tipo de empresas de comercio electrónico, que al menos tengan un bagaje de seis meses en el mercado", apunta el directivo, que añade que el servicio ofrece financiación en 24 horas.

Normas
Entra en El País para participar