_
_
_
_
_

WhatsApp te dejará sincronizar los chats que tienes fijados en todos tus dispositivos

Así mantendrás la coherencia en todos los sitios que uses la 'app'.

Conversaciones fijadas en WhatsApp.
Conversaciones fijadas en WhatsApp.Unsplash / WhatsApp

Los chats fijados son uno de los grandes inventos que WhatsApp ha incluido en la aplicación en los últimos años, ya que nos permite situar en la parte superior del timeline a esas tres conversaciones que más recurrimos a diario: el grupo de la familia, el de los principales amigos y cualquier otro que de forma crónica o temporal, necesite de estar siempre a la vista.

Ahora bien, con lo buena idea que es, resulta extraño que desde la aplicación no le hayan dedicado todo el tiempo que merecería ya que cuando dejamos la pantalla del móvil y nos vamos a la de un ordenador con WhatsApp Web en modo multidispositivo, esta función desaparece y los chats pineados vuelven a perderse en el fondo de todas las conversaciones que manejamos a diario.

Solo para la función multidispositivo

Hay que especificar que este problema con los chats fijados solo se produce en el caso de aquellos usuarios que estén probando la versión beta de la opción multidispositivo, que nos permite usar la aplicación aunque no tengamos el teléfono principal encendido o conectado a internet. Si no estás dentro de esa prueba beta, que puedes activar a tu antojo, entonces verás en WhatsApp Web o de escritorio la misma estructura de chats que en la pantalla de tu smartphone.

Chats fijados en el timeline de WhatsApp.
Chats fijados en el timeline de WhatsApp.WABetaInfo

Dicho lo anterior, lo que los compañeros de WABetaInfo han encontrado es que desde la app ya están trabajando en permitir que sincronicemos correctamente esos chats fijados y verlos siempre en primer lugar sin importar desde qué dispositivo nos conectemos. Para mantener la coherencia visual a la hora de utilizar WhatsApp en cualquiera de los ordenadores, tablets o teléfonos donde tengamos dada de alta nuestra cuenta.

Esta función trabaja de forma colaborativa, es decir, que si fijamos un chat en uno de los dispositivos no principales, cuando accedamos al móvil este se sincronizará para mostrar esa misma conversación pineada a la parte superior del timeline de la aplicación. De momento esta función está llegando a las versiones del canal beta de WhatsApp, por lo que seguramente tengamos que esperar todavía para comprobar qué tal va dentro de la opción multidispositivo.

Precisamente, es esa opción de usar WhatsApp en varios dispositivos de manera independiente uno de los grandes retos a los que se enfrenta Facebook (o Meta) de cara a los próximos meses. Recordad que antes del verano, el propio Mark Zuckerberg salió a los medios para avanzar que esta posibilidad (de las más esperadas de la historia de la aplicación) llegaría a lo largo de 2021. Tic, tac...

Más información

Archivado En

_
_