_
_
_
_
_

Cómo activar la nueva función multidispositivo de WhatsApp (pero solo en iPhone)

Los usuarios de iOS ya la tienen disponible.

La función multidispositivo ya está disponible de forma experimental.
La función multidispositivo ya está disponible de forma experimental.Unsplash / WhatsApp

No ha habido nota de prensa de por medio, ni siquiera una declaración oficial de Mark Zuckerberg presumiendo de este hito tecnológico pero, eso de poder utilizar más de un dispositivo para usar WhatsApp sin tener el móvil principal encendido ya lo tenemos disponible, al menos aquellos usuarios que cuenten con un iPhone, que es donde primero parece que se va a probar.

Porque hay que avisar que no estamos ante el lanzamiento definitivo, sino de la extensión de la función beta a los usuarios que no son tester habituales. Así que al tratarse de una fase previa a la de lanzamiento oficial, podemos esperarnos algún que otro problemilla a la hora de sincronizar ciertos chats y la actividad más reciente, aunque os animamos a ver qué tal les ha quedado.

¿Cómo probar esta función?

Lo primero que vamos a hacer es ir a la App Store a comprobar que tenemos instalada la última versión de la aplicación y que no hay más actualizaciones pendientes. Una vez hecho, volvemos a WhatsApp y pulsamos en la pestaña de "Configuración" abajo a la derecha para, más tarde, seleccionar "Dispositivos vinculados". Al acceder allí veremos que nos asalta un pop-up con una alerta.

Activa el modo multidispositivo de WhatsApp.
Activa el modo multidispositivo de WhatsApp.

Ese mensaje es justo el que nos invita a probar las nuevas mejoras y, la más destacada, es la de la función multidispositivo. Le decimos que sí queremos testarla y entonces hacemos scroll hacia la parte inferior, justo debajo del último dispositivo que tenemos vinculado a nuestra cuenta. Allí veremos la opción "Versión beta para varios dispositivos" y entramos en otro menú que ya es donde podremos activarlo todo.

En esa pantalla nos informarán de los problemas y limitaciones que tiene esta fase de prueba beta, entre ellas, que mientras participemos en ella, no podremos realizar llamadas desde WhatsApp App, la aplicación de escritorio o los asistentes de Facebook Portal. Además, nos alertan de que el "rendimiento y calidad" podrían verse afectados. De todas formas, si veis que la cosa va mal, siempre podéis revertir este proceso de alta en la beta.

En esta última pantalla simplemente pulsamos en "Unirme a la versión beta" para empezar a probarla. Eso sí, todos los dispositivos que tenéis activos ahora mismo se borrarán, por lo que tendréis que volver a iniciar el proceso de escaneo del QR que, por cierto, cuando lo hagáis de nuevo, notaréis que ya la aplicación de escritorio en PC o Mac, o la web, cuenta con iconos que nos indican que están trabajando de forma independiente a la del móvil. Justo de lo que se trata.

Más información

Archivado En

_
_