_
_
_
_
_

Xiaomi lanza un nuevo cargador de 120W para cargar los Redmi Note 11 en 15 minutos

El más potente que podemos encontrar para un gama media

Cargador de 120W de Xiaomi
Cargador de 120W de XiaomiXiaomi

La firma china presentaba ayer su nueva gama de móviles baratos, su gama media por excelencia, los nuevos Redmi Note 11, una gama que sin duda va a revolucionar este segmento del mercado. Sobre todo, por el Redmi Note 11 Pro+, que estrena una nueva carga rápida de 120W, que puede cargar el móivl en un abrir y cerrar de ojos, vamos, nada más que en 15 minutos. Y para ello la firma china ha lanzado un nuevo cargador con esta potencia, pero que lógicamente podrá cargar cualquier otro dispositivo en el mercado.

Nuevo cargador GaN

El nuevo cargador de 120W
Xiaomi

Este tipo de cargadores se ha convertido en la auténtica tendencia del mercado, y básicamente son los más avanzados. Porque cuentan con tecnología GaN de Nitruro de galio, que permite fabricar estos cargadores con un tamaño mucho más compacto y sin que esto afecte por ejemplo a la temperatura del mismo. Las cargas tan potentes como esta de 120W pueden sobrecalentar los cargadores, y de esta manera es algo que podemos evitar. El nuevo cargador de Xiaomi ha sido lanzado en China, donde se ha puesto a la venta precisamente junto a los nuevos gama media que cuentan con esta potencia de carga tan brutal.

Esto es algo que podemos apreciar en el diseño de este cargador, que es mucho más delgado y plano de lo habitual. Como veis, a el se puede conectar un USB tipo C, para cargar cualquier dispositivo. Evidentemente al tratarse de la versión china cuenta con unos conectores diferentes propios de aquel país. El cargador integra un chip inteligente que puede adecuar en todo momento la potencia de carga a las características del dispositivo que estamos cargando. Por lo que si ponemos a carga un dispositivo que no sea compatible con tanta potencia y velocidad, este se adaptará automáticamente a sus posibilidades.

Xiaomi ha recordado que el nuevo cargador puede cargar el Redmi Note 11 Pro+ en solo 15 minutos, algo sencillamente insuperable en un móvil de gama media, y también frente a la mayoría de móviles de alta gama y buques insignia del mercado. El precio con el que se ha lanzado este cargador en China es de 40 euros al cambio. No es barato, pero es evidente que la potencia que nos ofrece no tiene igual en el mercado. Es de esperar que llegue a España junto con los nuevos Redmi Note 11, probablemente antes del Black Friday.

Más información

Archivado En

_
_