_
_
_
_
_
Resultados

Elecnor dispara las ventas y eleva un 9% el beneficio, hasta 60,9 millones

La cartera engorda en más de 250 millones desde final de 2020, hasta superar los 2.500 millones

Operario de Elecnor en labores de mantenimiento del Hospital Carmen y Severo Ochoa de Asturias.
Operario de Elecnor en labores de mantenimiento del Hospital Carmen y Severo Ochoa de Asturias.
CINCO DÍAS

Elecnor ha saldado los tres primeros trimestres con una ganancia neta de 60,9 millones, un 9% superior a la del mismo periodo de 2020. Este avance se ve apuntalado por el área de Servicios y Proyectos, que gana 55 millones, con un alza de casi el 15%.

Los ingresos se disparan un 29%, hasta los 2.087 millones, cifra de la que un 53% viene del exterior. En el mercado local tiran los servicios desarrollados para los sectores de energía, telecomunicaciones, agua, gas y transporte, así como las obras de parques eólicos y fotovoltaicos. Del exterior destaca la construcción de líneas de transmisión eléctrica en Brasil y Chile, así como a las filiales estadounidenses y los proyectos de Australia en pleno desarrollo.

La otra gran fuente de beneficios es la actividad concesional, desarrollada a través de Enerfin y la participada Celeo. El área aporta 23,4 millones de resultado neto.

Enerfin participa en 1.469 MW de energía renovable en explotación en España, Brasil, Canadá, Australia y Colombia. Celeo, por su parte, opera 6.877 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica en Chile y Brasil, y participa en 345 MW de energía renovable.

La cartera de contratos por ejecutar es de 2.514 millones, más de 250 millones por encima de la cifra de cierre de 2020 (2.273 millones). De esta reserva, un 76% está en el exterior.

Desde el punto de vista financiero, Elecnor ha reestructurado sus fuentes de financiación a largo plazo con la novación de la financiación sindicada que formalizó en 2014, y que ya contaba con renovaciones con sucesivas ampliaciones del plazo de vencimiento y mejora de condiciones. La novación ha sido suscrita por Santander, Caixabank, Abanca, BBVA, Kutxabank, Sabadell, Barclays, Société Générale, Unicaja, Crédit Agricole, Banco Cooperativo y Bankoa.

Adicionalmente, Elecnor ha firmado tres colocaciones privadas por un total de 100 millones: 50 millones a diez años años, como préstamo sostenible, coordinados por Banca March; 20 millones a diez años, bajo los principios de los Green Loan Principles, suscritos por ICO y con Sabadell como coordinador, y 30 millones a 14 años, en formato bono sostenible emitido en el MARF, colocados por Banco Sabadell.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_