_
_
_
_
_
Videojuegos

Activision, dueña de la franquicia 'Call of duty', compra el estudio español Digital Legends

La compañía barcelonesa reforzará el área móvil del gigante del entretenimiento interactivo y los videojuegos. La operación supone la desinversión de Bullnet Capital y de Inveready

Imagen del juego Respawnables Heroes.
Imagen del juego Respawnables Heroes.
Marimar Jiménez

Activision Blizzard, el gigante de la industria de los videojuegos y dueño de las populares franquicias Call of Duty y World of Warcraft, ha adquirido el estudio español Digital Legends, fundado en 2001 por Xavier Carrillo y especializado en juegos para teléfonos y tabletas. Entre otros títulos, la compañía, con sede en Barcelona, ha desarrollado Battlefield Bad Company 2 y Respawnables Heroes, que han sido descargados y jugados por millones de personas.

La compra, de la que no han trascendido detalles financieros, ha traído consigo la desinversión de Bullnet Capital, principal accionista de Digital Legends, e Inveready, que apoyaban a la compañía desde hace años. El estudio español se centrará ahora en el desarrollo de una nueva versión para móviles dentro de la franquicia Call of Duty, uno de los juegos bélicos con más seguidores en el mundo.

Digital Legends ha desarrollado desde su fundación productos para grandes multinacionales como Adidas, Disney, Electronic Arts, Apple, Samsung, Nokia, Sony o Zynga, así como juegos propios como Kroll (presentado por Steve Jobs en el lanzamiento mundial del iPhone 3G) y After Pulse o los ya antes citados.

"La incorporación de nuestro equipo, con años de experiencia en juegos de alta calidad para dispositivos móviles, viene a reforzar el área móvil de Activision. Estamos muy ilusionados por la oportunidad de trabajar en una de las mejores franquicias del mundo", ha destacado Carrillo. El equipo de tecnología de la empresa española está liderado por Unai Landa, un veterano del sector con más de 20 años de experiencia.

Para Javier Ulecia y Miguel del Cañizo, socios fundadores de Bullnet, la adquisición "demuestra una vez más que en España s posible crear compañías e tecnología al más alto nivel internacional". Ambos añaden que están "muy contentos" por sus propios inversores "que confiaron en nosotros hace más de 20 años cuando nadie invertía en startups de tecnología española".  Según han apuntado, "Digital Legends es nuestro ejemplo más reciente de que con paciencia y dedicación es posible obtener retornos interesantes aun en momentos complicados como los que hemos vivido recientemente".

Carlo Conti ha detallado desde la gestora Inveready que ellos apoyaron a Digital Legends desde 2012, en "un momento clave en el desarrollo de juegos para plataformas como el iPhone, financiando mediante nuestro fondo de Venture Debt la transición hacia juegos AAA, los juegos que han posicionado a la compañía como un referente en la industria y que ha captado el interés del líder mundial en esta tipología de juegos".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_