_
_
_
_
_

Mapfre prevé cerrar en dos meses la venta a CaixaBank de los seguros de Bankia

El grupo resta importancia a la nueva alianza entre Mutua y El Corte Inglés

Fernando Mata, director financiero de Mapfre.
Fernando Mata, director financiero de Mapfre.

Mapfre y CaixaBank tienen pendiente la resolución de un importante contrato: la alianza aseguradora que proviene de Bankia. Mapfre era el aliado de referencia de Bankia en el negocio asegurador, pero con la absorción por parte de CaixaBank (que tiene su propia aseguradora), el nuevo grupo debe romper esa alianza e indemnizar a Mapfre. De acuerdo con el director financiero de Mapfre, Fernando Mata, en los próximos dos meses esperan llegar a un acuerdo para la indemnización.

"El mediador que hemos designado para que evalúe la indemnización debería aportar su informe a lo largo del mes de noviembre, así que para antes de final de año esperamos haber resuelto este asunto", apunta Mata durante la presentación trimestral de resultados.

La firma encargada de ofrecer una estimación del coste de la ruptura de la alianza es Oliver Wyman. De acuerdo con estimaciones del sector, CaixaBank deberá pagar entre 400 y 600 millones de euros para recomprar la mitad de las filiales Bankia-Mapfre de seguros de vida, seguros generales y pensiones. VidaCaixa se encargará de la parte de seguros de vida y las pensiones, y SegurCaixa Adeslas sustituirá a Mapfre en la parte de seguros generales (autos, hogar, comercios...).

El director financiero de Mapfre también se ha referido al acuerdo alcanzado ayer por Mutua Madrileña y El Corte Inglés, por el que la compañía ha tomado el 8% de los grandes almacenes y ha comprado el 50% de sus corredurías de seguros. "Nosotros nunca hemos estado en esas negociaciones ni hemos realizado ninguna puja. El negocio que provenía de la correduría de seguros de El Corte Inglés era residual para nosotros, el 0,2% de nuestras primas en España. En cualquier caso, los clientes que provienen de ese canal seguirán teniendo un buen servicio mientras se mantengan estas pólizas", ha explicado el directivo.

Mata también ha explicado que el impacto de la inflación sobre el negocio asegurador es limitado. Y ha recordado que el sector ayuda a la contención de precios, con caídas en las primas medias de los seguros de automóviles durante la última década. "Somos un sector muy eficiente y enseguida trasladamos en precio las mejoras de eficiencia". 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_