_
_
_
_
_
Farmacéuticas

Reig Jofre reduce un 4% su beneficio, hasta los 5 millones, por el gasto en inversiones

España representa un 45% de las ventas y retrocede un 3% en ingresos

La farmacéutica catalana Reig Jofre ha cerrado el tercer trimestre del año con un resultado consolidado de 5,1 millones de euros, un 4% menos, debido al impacto de las nuevas inversiones, y con una cifra de ventas de 173 millones, un 2% más.

Las inversiones realizadas este año, que se elevan a 10,9 millones de euros, se han centrado en la renovación de las instalaciones y la infraestructura de la planta de antibióticos de Toledo y en la adecuación de la de Barcelona para la fabricación de la vacuna de Janssen contra el Covid-19.

En un comunicado, Reig Jofre ha asegurado este viernes que el resultado antes de impuestos se ha elevado a seis millones, un 4% menos, y que el ebitda (beneficio bruto) llega a los 19,9 millones, un 4% más.

La deuda financiera neta ha aumentado hasta los 75,8 millones, lo que sitúa la ratio deuda/ebitda en 2,8, un nivel que prevé que se reduzca más adelante.

Los gastos de personal crecen un 2 % y los otros gastos de explotación un 11%, derivados de la puesta a punto de la nueva planta de Barcelona, de la formación de personal y de actividades varias comerciales y de marketing, entre otros aspectos.

La recuperación de los productos de receta y del ámbito del consumo ha permitido aumentar este 2% los ingresos frente a un 2020 en el que las ventas respondían a medicamentos vinculados al Covid-19 y los productos de desinfección.

La división de Pharmaceutical Technologies, centrada en la venta de productos inyectables y antibióticos y que supone el 44 % de las ventas, registra un retroceso del 5% en los ingresos, mientras que la de Speciality Pharmacare -la del producto con receta- crece un 9%.

El área de Consumer Healthcare aumenta un 6% en ventas, impulsada por el buen comportamiento de la gama de complementos alimenticios.

Por mercados, España representa un 45% de las ventas y retrocede un 3% en ingresos por el menor consumo de antibióticos y medicamentos esenciales, y el resto de Europa crece un 7%. El resto de países, que suponen el 11% de las ventas, retroceden un 1%.

Respecto a la vacuna contra el Covid-19, Reig Jofre asegura que avanza el proceso de transferencia tecnológica y que, una vez completada y cumplidos los requisitos necesarios, la firma pasará a integrarse en la red global de fabricantes de Janssen.

La compañía señala que la capacidad de la planta de Barcelona permitirá satisfacer la demanda de Janssen para el suministro de su vacuna y para cubrir la de otros clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_