Mercado de capitales

El fútbol español debuta en Bolsa: el CF Intercity se estrena en el BME Growth

Su precio de salida son los 1,2 euros por acción y tendrá una capitalización de 5,55 millones

Equipo directivo del FC Intercity en el toque de campana de su salida a BME Growth.
Equipo directivo del FC Intercity en el toque de campana de su salida a BME Growth.

El fútbol español se estrena en la Bolsa. El CF Intercity debuta hoy viernes en el BME Growth, antiguo MAB. Será el primer equipo de fútbol español que cotice en el mercado tras su paso por el Entorno Pre Mercado.

El precio de salida a Bolsa de Intercity será de 1,2 euros por acción, que "coincide con el acordado en las últimas operaciones corporativas que ha llevado a cabo la compañía justo antes de su incorporación al mercado".

El club, con algo más de 4,6 millones de acciones, contará con una capitalización de 5,55 millones de euros. Deloitte será su asesor registrado, mientras que GVC Gaesco Valores actuará como proveedor de liquidez.

En Europa cotizan en Bolsa un nutrido grupo de equipos de fútbol. Por ejemplo, en Italia cotizan el Juventus de Milán, que caen un 12,7% en el año, y las de y el Lazio, que están en tablas. En el mercado francés cotiza el Olympique lyonnais, que se revaloriza un 3,2%. Y en la Bolsa holandesa, el Ajax, que cae un 6,5%. .

El Intercity cuenta con un equipo masculino que compite en la 2ª División RFEF (la cuarta división en conjunto del fútbol español), un equipo femenino en Primera Regional Valenciana, un equipo masculino B en Primera Regional, un equipo de fútbol playa que juega en la Liga Mediterránea y una escuela de fútbol base en San Juan de Alicante, donde tiene su sede.

Salvador Martí, presidente del CF Intercity y accionista de FacePhi, otra cotizada del BME Growth, ha asegurado que “estamos haciendo historia. Estamos convencidos que cotizar en bolsa es positivo para un club de fútbol, ya que los aficionados se convierten en accionistas. Nuestro objetivo es que el club sea sostenible”.

El Entorno Pre Mercado es un programa de BME que acompaña a las empresas en su camino hacia los mercados de valores con formación y ayuda en su adaptación para dar el salto. Actualmente hay 16 empresas en esta iniciativa y otros 15 partners que ayudan en la formación de las compañías.

Normas
Entra en El País para participar