Instagram: los enlaces dentro de las Stories llegan a todos

Instagram: los enlaces dentro de las Stories llegan a todos

Ahora puedes integrar cualquier enlace web en una Storie

La red social de Facebook se ha convertido en una de las más populares, a pesar de que hay otras que pujan y mucho por el interés del público más joven, que es al fin y al cabo el que sostendrá a estas plataformas en el futuro. Instagram sigue siendo una red social de fotografías, pero en la que podemos publicar ya contenidos de todo tipo. La Stories son una de las publicaciones más populares dentro de la red social, y ahora podemos disfrutar en ellas de un contenido adicional que a muchos seguro que ayuda a promocionar sus negocios y intereses.

Ya puedes acceder a enlaces en las Stories

Es una funcionalidad que había estado llegando a Instagram de manera escalonada, para unos pocos usuarios, y sin la posibilidad de que todos los demás usuarios pudieran acceder a estos enlaces. Pero ahora ya es posible verlos y acceder a ellos por parte de todos los usuarios de Instagram, que se ha actualizado para poder ofrecer la posibilidad no solo de pulsar sobre uno de estos enlaces, sino también de añadirlos a nuestras propias Stories dentro de la red social. De esta manera cuando veamos en una Storie una de estas etiquetas, podremos acceder a la dirección web a la que nos redirecciona.

Poder añadir un enlace a una Storie es muy sencillo, ya que lo único que tendremos que hacer al crearla es añadir un nuevo sticker de enlace, al que añadiremos la dirección web a la que queremos que esta redirija. Así todas las personas que accedan a la Storie, tendrán una forma rápida de poder acceder a contenidos incluso fuera de Instagram, en cualquier página web a la que enlacemos desde este sticker. Por tanto, esta pegatina de Instagram se une a otras existentes, como por ejemplo las de ubicación, hashtag, mención, música y otras que nos sirven para enriquecer la Storie, y que en el caso de que tengamos algún negocio o interés específico podremos derivar dentro de ella con uno de estos enlaces.

Así que, desde ya, vas a poder añadir a tus Stories este tipo de enlaces web, de tal manera que, si hablas de un producto en concreto, o un evento del que se pueda conocer más a través de un enlace web, no tendrás más que añadir esta pegatina. Y lo más importante, ahora todos ya podrán acceder a ella pulsando el sticker, algo que no era posible hasta ahora.

Normas
Entra en El País para participar