Accede a los favoritos de una forma más rápida en Chrome.
Accede a los favoritos de una forma más rápida en Chrome.

Chrome encuentra la forma de guardar todos tus grupos de pestañas, ¿sabes cómo?

Así podremos organizar mejor los marcadores guardados.

Una de las mejores opciones que Chrome ha introducido en los últimos meses es la posibilidad de agrupar las pestañas que tenemos abiertas y darles un color y un nombre para identificarlas de un vistazo. De esta manera, podemos separar las webs que son personales para consumo en nuestro tiempo libre de las que necesitamos tener activas mientras trabajamos. Algo especialmente importante cuando teletrabajamos desde casa.

Ahora bien, a pesar de lo buena idea que es, todavía tiene algunos puntos ciegos que la hacen un poco inservible, como por ejemplo que al cerrar el navegador no haya posibilidad de guardar esos grupos con todas las pestañas que tenemos abiertas en cada uno de ellos. Aun así, desde Google creen que este sistema tiene futuro y ahora, con la versión 95 del navegador, han decidido ir un paso más allá y resolver ese inconveniente.

¿Favoritos y pestañas mezcladas?

El movimiento que han llevado a cabo los de Mountain View es realmente extraño porque están trabajando en una especie de fusión de estos grupos de pestañas con los favoritos, de tal forma que podremos abrirlos y gestionarlos desde la propia barra de marcadores que muchos usuarios tienen activa en Chrome. Tal y como podéis comprobar por las capturas que tenéis justo aquí debajo.

Nuevo sistema de colores para los marcadores.
Nuevo sistema de colores para los marcadores.

Ese nuevo recurso que Google pone en nuestra mano nos permite añadir a los favoritos esos grupos de pestañas, respetando el código de color que hemos elegido para cada uno y permitiéndonos acceder con solo un clic. Solo hay que pulsar en el nombre del grupo para ver cómo se despliega la lista de página webs que están almacenadas dentro de esa categoría y elegir cómo queremos abrirlas.

De esta forma, es posible decirle a Chrome que abra las pestañas en una nueva ventana, o que las coloque arriba como un grupo independiente, etc. Seguramente, este sea el modo que han encontrado en Google de hacer lo que os decíamos más arriba, tener siempre a mano esa organización por grupos de pestañas aunque cerremos el navegador, para no tener que estar creándolas cada vez que comenzamos una nueva sesión de trabajo.

Como siempre, es posible activar esta función a través de las famosas banderas de Chrome, escribiendo dentro de la barra de direcciones el siguiente texto:

  • chrome://flags/#tab-groups-save

A continuación, elegid activar esa función beta y, posteriormente, reiniciar el navegador para que se apliquen todos los cambios. A partir de ese momento ya podréis almacenar los grupos de pestañas como un elemento más que os aparecerá en la barra de marcadores de Chrome.

Normas
Entra en El País para participar