_
_
_
_
_

Apple te permitirá ocultar el notch del MacBook Pro

Se evitan problemas con algunas aplicaciones.

Diseño del MacBook Pro de 2021
Diseño del MacBook Pro de 2021Apple

Hace poco que Apple presentó su nueva generación de ordenadores portátil. Y los MacBook Pro de 2021 contaban con un elemento en la pantalla que nos sorprendió. Hablamos de la inclusión de un notch en estos dispositivos.

Un elemento que ha dado muchos problemas al usuario, ya que algunas aplicaciones no eran capaces de reconocer la característica muesca en la pantalla del MacBook Pro de 2021. Y esto se traduce en que algunos elementos que estarían visibles en el lugar donde está situado el notch no se ven. Si pasas el ratón por encima sí que podrás usar la función en sí, pero visualmente es imposible reconocerla.

Por suerte, un nuevo documento de soporte publicado ayer por Apple dejaba claro que habría una función en macOS que eliminará este problema. Tal y como indican desde la compañía, habrá una función que permitirá "escalar aplicaciones para encajar debajo de la cámara integrada".

Volverán los marcos al MacBook Pro de 2021

 Decir que esta situación es temporal para  las aplicaciones que no se adaptan a la muesca de los nuevos MacBook Pro de Apple. Y es que la solución no es precisamente estética, tal y como ha demostrado el artista @Jatodaro a través de Twitter, donde ha mostrado que al pulsar sobre esta nueva función se encoge la pantalla para todas las aplicaciones. Con ello, la muesca se oculta completamente, y volverá aparecer si se cierra la aplicación o si se desmarca la casilla. 

Como os decíamos, muchos usuarios del MacBook Pro con notch en la pantalla se han quejado de este elemento. Más que nada porque muchas aplicaciones, e incluso el propio sistema operativo, no están bien adaptados. Y el resultado es que los menús de las aplicaciones y algunos elementos de la barra de estado se quedan ocultos bajo la muesca de la pantalla. 

Destacar que Apple ha informado en el documento de soporte que esta función de escalado dejará de funcionar cuando los desarrolladores actualicen sus aplicaciones para que puedan trabajar con el notch del MacBook Pro de 2021 sin problema alguno.

Sin duda, es una solución un tanto chapucera y que hace que el nuevo portátil de Apple pierda gran parte de su encanto. Pero por lo menos tenemos la tranquilidad de que este botón para reescalar la pantalla creando marcos alrededor para que las apps se vean correctamente no estará siempre disponible. 

De todas formas, es incomprensible que un lanzamiento de este tipo tenga errores tan básicos. Porque que haya aplicaciones que no se han adaptado tiene sentido, pero que el propio sistema operativo dé problemas con este elemento es otro tema mucho más grave.

Más información

Archivado En

_
_