Euskadi camina hacia una recuperación sostenible y digital

Consulte aquí el Pdf completo del Extra País Vasco

Euskadi camina hacia una recuperación sostenible y digital

Jóvenes y digitales. La fotografía que ilustra esta portada es del espacio Ágora, en el nuevo centro de redes inteligentes de Iberdrola en Bilbao. La eléctrica cita allí a sus ingenieros repartidos por el mundo para desarrollar las infraestructuras de transporte y distribución de energía del futuro, más eficientes y con un menor impacto ambiental. Es uno de los proyectos referentes en Euskadi; otro es el del Corredor Vasco del Hidrógeno, para consolidar su recuperación económica tras la pandemia. La sostenibilidad y la digitalización marcarán la hoja de ruta de la próxima década. Entre los problemas, la subida de los precios de la luz, el CO2 y las materias primas, más lesivos para una economía basada en la industria. 

Consulte aquí el pdf completo

En la entrevista  Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco, afirma que “Una lucha contra el cambio climático sin la industria nos hará más pobres” .

La comunidad autónoma se convierte en líder en innovación. Innobasque prevé que la financiación pública subirá en 2021 un 7,2% y un 2,7% la privada.

LKS apuesta por una relación más cercana con los proveedores. Bilbao quiere liderar el desarrollo de la movilidad urbana sostenible. ITP Aero anuncia que será cero emisiones en 2050. 

El BEC recupera el pulso de los negocios con la industria como motor. La digitalización desembarca en el puerto de Bilbao.

En el sector financiero,  Kutxabank adhiere a su banca online a más de la mitad de los clientes y Laboral Kutxa apoyó en 2020 la creación de 256 pymes con 500 empleos.

En la distribución, Eroski se consolida en beneficios en la nueva etapa del consumo doméstico tras el confinamiento.

Las universidades recuperan las clases presenciales y terminamos con 5 rutas para descubrir el otoño en Euskadi.

Normas
Entra en El País para participar