_
_
_
_
_

Samsung quiere que sus Smart TV sean las mejores para jugar. ¿Cómo lo conseguirá?

Anuncia un nuevo servicio.

El fabricante coreano lleva 15 años dominando las ventas de televisores inteligentes. Y es que, el catálogo de Smart TV Samsung es tan sumamente completo que no faltan opciones a la hora de renovar tu vieja tele. Y dentro de muy poco habrá  más motivos para apostar por la firma con sede en Seúl.

Principalmente porque Samsung ha aprovechado conferencia de Desarrolladores de Samsung 2021 para sorprender anunciando que están trabajando en una plataforma de videojuegos en la nube.

Lo cierto es que las plataformas gaming están más de moda que nunca, con servicios como Google Stadia o GeForce NOW que nos permiten disfrutar de los juegos más punteros con una calidad gráfica de altura sin necesitar un equipo precisamente potente. Y Samsung quiere su propio trozo del pastel.

De esta manera, el fabricante ofrecerá esta plataforma de juegos en streaming a todos los usuarios de una Smart TV Samsung con el sistema operativo Tizen. Si bien es cierto que la compañía surcoreana no ha dado apenas detalles sobre este servicio, es una excelente noticia para el sector.

Las Smart TV Samsung te permitirán disfrutar de los mejores juegos

Televisor Samsung
Televisor SamsungSamsung

Para empezar, la idea de que puedas acceder a una plataforma con videojuegos solo por tener un televisor inteligente de Samsung suena muy interesante. Lo más probable es que el servicio sea completamente gratuito para Smart TV con Tizen, por lo que es un valor a tener en cuenta

No sabemos qué juegos se ofrecerán, pero un directivo de la compañía ha dejado claro que se podrá disfrutar de títulos muy potentes sin necesitar un hardware a la altura. Por lo que no estamos hablando de juegos indie precisamente.

También revelaron que los desarrolladores estarían creando funciones que aprovecharían las características del televisor inteligente para una experiencia más inmersiva. No sabemos a qué se refieren exactamente, pero igual podrías interactuar usando el mando a distancia para algunas acciones, lo que puede resultar muy divertido.

Y, si bien es cierto que la compañía no ha dicho nada al respecto, lo más probable es que este servicio de juegos en la nube de Samsung funcione de forma semejante a Samsung TV Plus, la plataforma de contenidos en streaming del fabricante.

Este servicio está disponible en cualquier televisor inteligente con Tizen. Pero además, si tienes un teléfono Samsung también podrás acceder a Samsung TV Plus. Y lo más probable es que con esta nueva plataforma de videojuegos suceda lo mismo. Solo tendrás que vincular un mando o un ratón y teclado a tu televisor o teléfono móvil y comenzar a sacarle el máximo partido.

Respecto a la fecha de lanzamiento de este servicio, de momento habrá que esperar a que la firma surcoreana diga algo al respecto, pero lo más probable es que durante el CES 2022, que se celebrará durante la primera semana de enero de 2022 en la ciudad de Las Vegas tengamos más detalles sobre este sistema.

Más información

Archivado En

_
_