_
_
_
_
_

Adobe presenta Photoshop en la web: ya puedes usar la ‘app’ sin instalarla en el móvil

También llegan cambios a las versiones para iPad.

Adobe Photoshop llega a los navegadores.
Adobe Photoshop llega a los navegadores.Adobe Systems

Adobe ha dado, por fin, el paso que muchos le pedían desde hace años: llevar uno de sus programas de mayor éxito hasta el ecosistema de los navegadores web para ampliar la cantidad de usuarios que pueden utilizar la plataforma en movilidad, o desde casa si su PC o Mac no tiene capacidad para ponerlo en marcha de forma nativa.

Así las cosas, era cierto que muchos profesionales que utilizaban dispositivos móviles como el iPad, otro tipo de tablets y Chromebooks, se encontraban con la limitación de poder usar una aplicación de retoque fotográfico solvente para sus tareas diarias. Ahora, con la presentación de la versión web, esa posibilidad es real sin tener en cuenta la capacidad técnica del dispositivo que estemos utilizando.

¿Qué podemos hacer en la web?

Hay que decir, de todas formas, que este Photoshop online no será un clon del que podemos disfrutar en el escritorio ya que se ha enfocado, sobre todo, a las tareas colaborativas entre equipos de trabajo. Así por ejemplo, podremos subir a la nube, a nuestra cuenta de Adobe, un PSD, editarlo con las herramientas que trae y, a partir de ahí, compartir el enlace y revisar y comentar con los demás los cambios que se deberían llevar a cabo. 

Photoshop en la web.
Photoshop en la web.Adobe Systems

Seguramente es menos de lo que podríamos esperar, pero es un buen comienzo para aquellos grupos en los que la comunicación es clave a la hora de diseñar elementos gráficos y una imagen general de una campaña, una marca o cualquier otro material. Obviamente, para beneficiarnos de esta nueva funcionalidad tendremos que contar con una cuenta de Creative Cloud que contenga el acceso a este Photoshop online.

Paralelamente a estos cambios llegan también mejoras en las versiones para iPad que son, gracias al Apple Pencil, una de las más completas y que más funciones ponen en las manos de los usuarios. A partir de ahora, tras la última actualización, tendremos compatibilidad con archivos RAW y Apple ProRAW de los archivos que son capaces de generar tanto los iPhone 12 de 2020 como los iPhone 13 de 2021. Además de esos formatos, también llegan nuevas herramientas inteligentes para aislar elementos de una fotografía automáticamente que ayudarán a trabajar a quienes mueven gigas y gigas de información a diario.

Además de Photoshop, Adobe está poniendo el foco en mejor su Illustrator para iPad y por eso ha aprovechado estos cambios en Photoshop para hacer lo mismo en la app de diseño vectorial. Precisamente, el aterrizaje de la herramienta Vectorize supone la posibilidad de convertir imágenes en gráficos vectoriales con una mayor precisión y nitidez que hasta ahora, lo que supone un ahorro de tiempo en muchos procesos. Todos estos cambios han empezado ya a implementarse.

Más información

Archivado En

_
_