_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Ricardo Plasencia, nuevo socio de Regulatorio de CMS Albiñana & Suárez de Lezo

El abogado proviene de DLA Piper en Madrid, donde ha estado desde 2015

Ricardo Plasencia, socio de Regulatorio Financiero en CMS Albiñana & Suárez de Lezo.
Ricardo Plasencia, socio de Regulatorio Financiero en CMS Albiñana & Suárez de Lezo.

CMS Albiñana & Suárez de Lezo refuerza su departamento de Mercados y Servicios Financieros con la incorporación de Ricardo Plasencia como socio, para liderar el área de Regulatorio Financiero.

Ricardo Plasencia es especialista en materia de regulación bancaria, de los mercados financieros y de valores, asesorando a todo tipo de entidades financieras nacionales e internacionales, incluyendo banca institucional y comercial, banca privada, así como fondos de inversión y empresas FinTech. Ricardo asesora en todo tipo de cuestiones relacionadas con normativa bancaria, de resolución, de servicios de inversión y empresas de inversión, de inversión colectiva y alternativa, de servicios de pago, derivados, depositarios centrales de valores y entidades de contrapartida central. Su experiencia en materia de mercados de valores abarca cuestiones relacionadas con la transparencia, abuso de mercado, ventas en corto, registro, compensación y liquidación de valores, contando asimismo con experiencia en gobierno corporativo.

Ricardo también es especialista en regulación del crédito hipotecario y crédito al consumo, así como en cuestiones relacionadas con la normativa de prevención del blanqueo de capitales. El abogado se une al despacho desde DLA Piper en Madrid, donde ha sido socio responsable de Regulación de Servicios Financieros y ha desarrollado su carrera desde 2015. Anteriormente, trabajó en Linklaters, Ashurst, en la Comisión Nacional del Mercado de Valores y PwC.

Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por ICADE, y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED, imparte clases en el Máster de Sectores Regulados en la Universidad Carlos III de Madrid.

César Albiñana, socio director de CMS Albiñana & Suárez de Lezo comenta, “seguimos con la senda de crecimiento marcada para este 2021. En un momento en el que el sector financiero está experimentando grandes cambios regulatorios y afrontando grandes retos como el Brexit y la digitalización, consideramos fundamental reforzar nuestro equipo para asesorar a nuestros clientes en materia regulatorio-financiera. La trayectoria profesional de Ricardo, que combina experiencia en un órgano regulador y en despachos de primer nivel, complementará el asesoramiento prestado por otros departamentos del Despacho y sin duda aportará valor a nuestros clientes en España, así como a otros especialistas de la red CMS”.

Archivado En

_
_