Banca

Deutsche Bank bate previsiones al ganar un 6,5% más en el tercer trimestre

Durante este período su beneficio alcanzó los 194 millones de euros

Sede Deutsche Bank en Francfort.
Sede Deutsche Bank en Francfort. REUTERS

Deutsche Bank registró un aumento del 6,5% en el beneficio neto del tercer trimestre mejorando las previsiones del consenso y marca así su quinto trimestre consecutivo de ganancias a pesar de una caída en los ingresos de la banca de inversión.

El beneficio neto atribuible a los accionistas fue de 194 millones de euros frente a los 182 millones de euros un año antes y las expectativas de los analistas de 135 millones de euros. El quinto trimestre consecutivo de ganancias representa su racha más larga desde 2012.

En los nueve primeros meses la entidad alemana ha obtenido un beneficio neto atribuido de 1.794 millones de euros hasta septiembre, casi 29 veces más que un año antes (62 millones de euros) pese al aumento de los costes de reestructuración y tras reducir las provisiones.

"Estamos enfocados en impulsar la eficiencia mientras mantenemos fuertes controles, y confiamos en lograr los objetivos de Deutsche Bank para 2022", dijo Sewing.

Parte de esa reestructuración ha implicado reducir la dependencia de los ingresos, en ocasiones volátiles, del banco de inversión, pero la división, como en los últimos trimestres, volvió a ser el mayor generador de ingresos del banco.

Deutsche Bank ha informado este miércoles de que los ingresos netos han mejorado entre enero y septiembre hasta 19.510 millones de euros (+5%). El primer banco comercial privado de Alemania ha reducido en los mismos meses las provisiones para créditos morosos hasta 261 millones de euros (-83%).

A finales de septiembre tenía un ratio de capital sobre los activos ponderados por riesgo del 13% (13,3% hace un año).

Los costes por transformación reconocidos en el tercer trimestre consistieron fundamentalmente en asuntos relacionados con la tecnología e incluyen unos 450 millones de euros por la migración de algunos servicios informáticos del banco a la nube.

Deutsche Bank ha reconocido el 90% de los efectos relacionados con la transformación total anticipados hasta finales de 2022 y el resto lo hará hasta finales de este año.


Normas
Entra en El País para participar