Financiación

Lar lanza una emisión de 300 millones en bonos verdes

Coloca bonos a 7 años que cotizarán en el mercado de Luxemburgo

Promoción del Grupo Lar en Valladolid
Promoción del Grupo Lar en Valladolid

El mercado de capitales continúa abierto de par en par para las emisiones de deuda, a la espera de nuevas señales de la Fed y el BCE en su proceso de normalización de política monetaria. La socimi Lar ha anunciado hoy una colocación de bonos verdes por 300 millones de euros, a un plazo de 7 años.

El diferencial de partida es de 210 puntos básicos sobre el índice de referencia midwsap. Como referencia más inmediata, la compañía de diagnósticos clínicos Werfen colocó la semana pasada idéntica cantidad, 300 millones de euros, con un diferencial de 65 puntos básicos sobre midswap, a un plazo de 5 años.

La emisión de Lar está coordinada por Morgan Stanley y está previsto cotice en el mercado de Luxemburgo. La socimi se suma a la oleada de emisiones de deuda verde y pondrá hoy aprueba el apetito de los inversores cuando ha empezado a tramitarse en el Congreso el anteproyecto del Gobierno para la reforma de la vivienda.

Su emisión llega apenas un par de días antes de la reunión de este jueves del BCE, de la que se esperan pistas sobre cómo preparar el final del programa de compras antipandemia y un diagnóstico sobre la persistente subida de los precios, y antes de la decisiva cita de la próxima semana de la Fed, de la que se espera active el tapering. 

 

 

Normas
Entra en El País para participar