_
_
_
_
_
Farma

Grifols recibe el visto bueno a la opa sobre su competidora Biotest

El fabricante español de hemoderivados ha recibido la aprobación de la autoridad federal alemana de supervisión financiera, BaFin

Instalaciones de Grifols.
Instalaciones de Grifols.
CINCO DÍAS

El fabricante español de hemoderivados Grifols ha recibido la aprobación de la autoridad federal alemana de supervisión financiera, BaFin, para llevar a cabo la opa voluntaria sobre su competidora alemana Biotest.

La compañía con sede en Barcelona ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que cuenta ya así con la autorización para lanzar la oferta pública a todos los accionistas de Biotest y tratar de adquirir en efectivo las acciones ordinarias y preferentes por 43 y 37 euros por título, respectivamente.

El período de aceptación inicial se inicia hoy mismo con la publicación del documento de oferta y se extenderá hasta el 4 de enero de 2022, ha informado la empresa.

En septiembre de 2021 Grifols acordó ya la adquisición de Tiancheng (Germany) Pharmaceutical Holdings, que posee el 90% de las acciones ordinarias de Biotest AG y del 1% de las acciones preferentes, por 1.100 millones de euros.

Biotest es una empresa especializada en hematología e inmunología clínica innovadora, con presencia en 90 países y 1.928 empleados.

Con la adquisición, Grifols ampliará y diversificará su suministro de plasma con la incorporación de los 26 centros de donación de plasma de Biotest en Europa y reforzará sus operaciones e ingresos en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

En los últimos trimestres la compañía ha ampliado y diversificado su acceso a plasma con el propósito de reforzar su posición de liderazgo para contar con una red global integrada de centros de plasma en Estados Unidos, Europa, China y África.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_