_
_
_
_
_

El notch vuelve a estar de moda, la Samsung Galaxy Tab S8 Ultra contará con uno

Unas imágenes de alta resolución nos desvelan esta curiosa novedad de la pantalla

Samsung Galaxy Tab S7
Samsung

Es curioso lo que está ocurriendo en las últimas semanas. Como sabéis, el notch es un componente de la pantalla de algunos dispositivos que se podría decir que fue desterrada hace tiempo de la mayoría de teléfonos móviles. Los Android han acabado con él tal y como se conoció en un principio, mientras que en pleno 2021 Apple lo ha mantenido en sus iPhone 13. Pero no solo eso, porque hemos conocido también la semana pasada que los MacBook, los portátiles de la marca, han recuperado el notch de momento para la cámara delantera. Y lejos de parecer un movimiento aislado, hemos comprobado que la tableta de alta gama de Samsung también contará con uno, algo que desde luego es bastante sorprendente.

Samsung nos sorprende con un notch

Cuando pensábamos que el notch en las pantallas de los dispositivos había sido solo una mala pesadilla, llega uno de los filtradores más activos del mercado y nos brinda estas imágenes de alta resolución de la nueva Samsung Galaxy Tab S8 Ultra, el que será el modelo de tableta más avanzado de la marca durante 2022. Habíamos conocido hace unos días las características y diseño del modelo estándar de esta tableta, y la verdad que no nos había llamado mucho la atención su diseño, sencillamente porque era muy parecido al de su predecesor.

Ahora al ver estas imágenes hemos comprobado que podía ser peor aún, ya que la gran novedad en términos de diseño de esta tableta es curiosamente un notch que antes no teníamos en estos modelos. Un notch que parece albergar la cámara de fotos, según asegura la fuente, no parece que este notch vaya a albergar a algo similar al Face ID, sino simplemente las cámaras de fotos. Parece que este notch ahora tiene sentido porque Samsung ha reducido mucho los bordes de pantalla de la tableta, de tal forma que en el lugar donde se encuentra la cámara de fotos debe aparecer un notch para poder albergar la cámara y sus componentes, que ocuparán más espacio que ese borde de pantalla.

Esta tableta tendrá una pantalla muy grande, de 14.6 pulgadas, por lo que superará en tamaño a la del modelo estándar y el Plus, que se lanzarán junto a ella. Además, la cámara de fotos trasera será dual esta vez. Es de esperar que este modelo presuma de las mejores características que hayamos visto en una tableta Android en los últimos años.

Más información

Archivado En

_
_