Banca

BBVA y 500 Global crean una plataforma para identificar 'startups' para el sector financiero

El banco prevé tener acceso en un año a un centenar de tecnológicas

La entidad consolida la relación con el fondo que arrancó en 2011

BBVA y el fondo de capital riesgo 500 Global han firmado un acuerdo de colaboración para identificar nuevas startups, tecnológicas y de colaboración para identificar nuevas startups, tecnologías y tendencias emergentes con potencial de impactar en el futuro de las industrias más innovadoras y, por extensión, en el sector financiero.

La nueva BBVA-500 Intelligence Platform tratará de promover nuevas asociaciones comerciales, inversiones o proyectos piloto entre las startups y el banco. “Con BBVA-500 Intelligence Platform podremos asistir, desde un asiento de primera fila, al nacimiento de nuevas empresas y tendencias disruptivas en áreas prioritarias en la estrategia de BBVA como es la sostenibilidad. La innovación es más necesaria que nunca para acelerar la transición hacia la descarbonización y combatir el cambio climático”, explicó Javier Rodríguez Soler, responsable global de sostenibilidad de BBVA, durante la conferencia Money 2020 de Las Vegas donde se ha anunciado esta nueva alianza.

BBVA refuerza así su estrategia de innovación abierta gracias al acuerdo con 500 Global, un fondo de capital riesgo que suma más de 2.500 startups a través de 500 Global funds con compañías en Silicon Valley, Asia, Europa y América Latina. 500 Global, a través de la nueva plataforma, analizará las tecnologías, modelos de negocio y tendencias más innovadoras que están emergiendo a nivel global en áreas específicas de alto crecimiento que impactan en la estrategia del banco.

Se prevé que en su primer año de actividad, BBVA tenga acceso y contacto aproximadamente con un centenar de startups del portfolio de 500 Global pertenecientes a dichas áreas de crecimiento.
“500 Global es el socio ideal para alcanzar este objetivo, por su alcance global, su profundo conocimiento del ecosistema de innovación y su experiencia en programas de startups con socios corporativos”, explicó Robert Altes, responsable del port­folio americano en BBVA.

“Esta década se está perfilando como una época especial, liderada por organizaciones que pueden adaptarse rápidamente a un mundo orientado a los datos, descarbonizado y descentralizado, y que está creando nuevas oportunidades inclusivas alineadas con los valores de BBVA”, afirmó Vijay Rajendran, responsable de crecimiento corporativo de 500 Global. BBVA-500 Intelligence Platform ya se encuentra activa y ha empezado a realizar sus prospecciones en distintos países. Con este nuevo acuerdo, BBVA consolida la relación con 500 Global, que arrancó a principios de 2011.

Entonces conocido como 500 Startups, este fondo recibió la primera inversión que BBVA realizó en Silicon Valley.

Normas
Entra en El País para participar