Ontime integra Acotral para crear un gigante del transporte de mercancías de 600 millones de facturación

El nuevo grupo, que seguirá operando como Ontime, tendrá una flota de 3.600 vehículos

Ontime integra Acotral para crear un gigante del transporte de mercancías de 600 millones de facturación

El operador logístico Ontime integrará en su estructura corporativa a la empresa familiar de transporte de mercancías Acotral, con el objetivo de convertirse en una de las cinco empresas más grandes del sector logístico en España, con una facturación esperada superior a los 600 millones de euros anules.

Además, según defienden ambas empresas en un comunicado, esta operación tendrá como resultado la creación del mayor grupo de logística integral de capital totalmente español, con una plantilla conjunta de 5.250 personas.

Acotral, que tuvo una facturación de 301 millones de euros en 2020 y una flota de 2.660 vehículos propios, aportará a esta alianza en torno a 3.750 trabajadores. El nuevo grupo, que seguirá operando como Ontime, tendrá más de 250.000 metros cuadrados de almacenes y plataformas logísticas y una flota de más de 3.600 vehículos.

El acuerdo, aún pendiente del visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), garantizará el mantenimiento de la actividad de Acotral, así como todos sus puestos de trabajo, pero generando unas sinergias que buscarán mejorar la productividad y optimizar los costes de la nueva Ontime.

"Damos respuesta a una tendencia clara del sector en Europa, al ofrecer a la sociedad, y muy especialmente a nuestros clientes, mayor eficiencia y sostenibilidad gracias a la creación de un grupo no solo mayor, sino mucho más capaz y solvente, con un enfoque global y con la mejor oferta de servicios logísticos integrales", señala el consejero delegado de Ontime, Carlos Moreno de Viana-Cárdenas.

Por su parte, para el presidente de Acotral, Borja de Torres, esta operación les permitirá seguir creciendo y dando continuidad a su proyecto empresarial y al conjunto de la plantilla: "Todo ello con la ilusión de formar parte del accionariado de un proyecto mayor y más ambicioso, la nueva Ontime".

Normas
Entra en El País para participar