Diseño de la TCL TAB Pro 5G Ampliar foto
Diseño de la TCL TAB Pro 5G TCL

Nueva tablet TCL TAB Pro: batería descomunal y 5G para dominar la gama media

Tiene un precio muy atractivo.

En España disponemos de una gran variedad de dispositivos de TCL. Además de smartphones, también podemos encontrar tablets como la TCL TAB 10S o la TCL 10 TAB MAX. Y ahora parece que tenemos un nuevo dispositivo. Hablamos de la  TCL TAB Pro 5G, un modelo con conectividad 5G por bandera.

La empresa con sede en Huizhou, China, ha presentado en Estados Unidos su nueva tablet, la cual llega con conectividad 5G, y su precio resulta ser realmente económico. Hablamos del modelo TCL TAB Pro 5G.

Un nuevo dispositivo que presume de prestaciones de calidad, como un panel LCD con una diagonal de 10,36 pulgadas, una batería con una capacidad de 8.000 mAh y un procesador Snapdragon 480, entre otras que cumplirán con tus expectativas.

Una tablet 5G para atacar a la gama media

Si echamos un ojo bajo el capó de la nueva tablet TCL TAB Pro 5G, podemos ver que como motor tiene un chipset Snapdragon 480 de Qualcomm, el cual es habitual encontrar en los móviles con 5G más económicos. Esta nueva tablet también presume de tener 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, el cual se puede ampliar mediante una tarjeta microSD. Si sistema operativo de la tablet de TCL es Android 11 bajo la capa TCL UI.

Pantalla de la TCL TAB Pro 5G ampliar foto
Pantalla de la TCL TAB Pro 5G TCL

En cuanto al panel LCD "NXTVISION", decir que tiene una diagonal de 10,36 pulgadas y resolución Full HD+, además de una tasa de refresco de 60 Hz. Aunque la cámara de la tablet no es algo que se suela utilizar, esta de TCL te va a fascinar, y es que tiene una cámara trasera de 13 MP y una cámara de selfie de 8 MP, la cual tiene además reconocimiento facial.

La batería de la TCL TAB Pro 5G tiene una capacidad de 8.000 mAh, y presume también de contar con una carga rápida de 18 W, además de soporte para la carga inversa. Según han explicado desde la compañía de TCL, podrás utilizar su nueva tablet hasta 17 horas, y con una sola carga.

Otras de sus mejores prestaciones son por ejemplo el lector de huellas, situado en el lateral del dispositivo. También tiene una gran conectividad, WiFi 5, puerto USB Tipo C, 5G mmWave y Bluetooth, además de unos altavoces estéreo duales.

Los precios y las versiones de la TCL TAB Pro 5G

Por ahora, la nueva TCL TAB Pro 5G tan solo se ha lanzado en el mercado de Estados Unidos mediante el operador Verizon, y su precio es de 399,99 dólares, lo que al cambio son aproximadamente 342 euros. En cuanto a sus versiones, tan solo la puedes encontrar en color negro, con 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interior con posibilidad de ampliación con microSD.

Normas
Entra en El País para participar