_
_
_
_
_
Financiación

ING mantiene viva la 'guerra' por las hipotecas: rebaja un 0,10% el interés fijo y mixto

La entidad destaca que su contratación no conlleva ningún gasto adicional

Oficina de ING en Cracovia (Polonia).
Oficina de ING en Cracovia (Polonia).Getty images
Miriam Calavia Rogel

La batalla de las entidades financieras por captar clientes hipotecarios sigue viva. En un momento en el que la contratación de hipotecas está aumentando por la reactivación económica tras la pandemia, ING busca hacer aún más competitivas sus hipotecas. El banco ha anunciado una nueva rebaja del precio de sus hipotecas apenas cuatro meses después de la última mejora, pero esta vez solo en la modalidad fija y mixta.

En concreto, reduce en 10 puntos básicos el interés en el periodo fijo. La Hipoteca Naranja Fija pasa a tener un TAE del 2,07% frente al 2,17% anterior, siempre y cuando se domicilien la nómina y se contraten los seguros de hogar y vida. Sin vinculación el interés es del 2,22% TAE. El plazo de amortización es de hasta 25 años.

En el caso de la Hipoteca Naranja Mixta, el interés baja para la cuota fija de los 10 primeros años al 1,15% (antes al 1,25%) y mantiene el periodo variable a Euribor más 0,89%. El TAE queda en el 1,83% cumpliendo condiciones, con un plazo de hasta 40 años. ING asegura que, con este movimiento, quiere "facilitar el acceso a un producto poco común en el mercado que responde a las necesidades de los clientes que buscan una hipoteca flexible con las ventajas de la variable y la fija". Sin nómina ni seguros el TAE sube al 1,97% TAE.

Si bien ING recortó el pasado mes de julio el diferencial de su Hipoteca Variable que se añade al euríbor, del 0,99% al 0,89%, esta vez ha dejado la modalidad variable al margen del recorte de precios.

En general, los bancos se están centrando en las hipotecas fijas, con las que obtienen algo más de rentabilidad ante los mínimos del índice euríbor. Aunque el tipo hipotecario por excelencia ha subido este mes, todavía se mantiene en niveles cercanos al -0,5%.

ING asegura que mantiene una oferta hipotecaria completa y que destaca por su precio, condiciones, sencillez y facilidad en la contratación.

Tanto en la hipoteca mixta, como fija y variable, la entidad financia hasta el 80% del valor de tasación (75% en el caso de segunda vivienda). Además, asegura ING, su formalizacion no conlleva ningún tipo de gasto adicional para su formalización (notario, registro, gestoría y tasación). El proceso de contratación es 100% online hasta la firma y con un gestor personal que acompaña al cliente.

La actividad hipotecaria de ING está registrando un ritmo muy positivo con un crecimiento del 71% en nueva producción hasta junio respecto al primer semestre de 2020. Por clase de hipoteca, el 48% de las contratadas este año han sido a tipo variable, frente al 38% de mixtas y un 14% fijas.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_