Entretenimiento

¿La OPV del año? Universal Music gana un 35% en su primer mes en la Bolsa de Ámsterdam

La mayor discográfica del mundo tiene un valor en Bolsa de 44.790 millones

¿La OPV del año? Universal Music gana un 35% en su primer mes en la Bolsa de Ámsterdam
Efe

Universal Music Group, la mayor discográfica del mundo, cumple su primer mes en Bolsa con una revalorización del 35%. El principal actor de la industria musical, escindido del grupo francés de comunicación Vivendi que cotiza en la Bolsa de Ámsterdam, ha despertado gran expectación entre los inversores.

En un mes ha elevado su capitalización hasta los 44.790 millones euros desde los 33.000 millones del día del estreno gracias a los últimos datos de la industria musical estadounidense, que hablan de un fuerte crecimiento de las ventas debido al aumento de las audiencias de música en streaming a través de plataformas como Spotify o Apple Music durante la pandemia.

El valor, que salió a 18,5 euros y que ha llegado a superar los 25 euros en este primer mes en Bolsa, se cambia en la actualidad a 24,9 euros. “El auge del streaming de música ha permitido al sector resurgir de sus cenizas y acercarse a los ingresos de hace 20 años”, explica Ben Laider, analista de eToro. UMG controla alrededor del 40% de la industria musical, un dominio que se retroalimenta, ya que el éxito le ayuda a atraer nuevos talentos. Nueve de los 10 músicos más vendidos en todo el mundo el año pasado están en el catálogo de UMG, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), la patronal internacional de la industria discográfica.

Los analistas de Morgan Stanley escribieron en una nota que “UMG reforzó su poderosa posición en la industria y destacó el fuerte crecimiento de las tendencias actuales”, informa Bloomberg.
“La valoración a la que salió UMG “ayudará a su propietario Vivendi, a inversores como Tencent Music, que se encuentra en dificultades, y a competidores como la empresa matriz de Sony Music, Sony, que sólo tiene un 10% de ingresos, y la empresa número tres, Warner Music, que acaba de salir a Bolsa”, explica Laider, de eToro.

El experto añade que los vientos de cola del sector serán buenos para el mayor streamer, Spotif, que junto con Apple Music paga 2/3 de las ventas a las discográficas; al promotor de conciertos y propietario de Ticketmaster, Live Nation; al propietario de la radio por satélite y Pandora, Siriu; al fabricante de altavoces Sonos; y a la radio estadounidense iHeart.

Normas
Entra en El País para participar