_
_
_
_
_

Google te permitirá activar alertas por si quieres aprender una palabra nueva cada día

Se trata de una divertida forma de ampliar nuestro vocabulario.

Google quiere que aprendamos nuevas palabras todos los días.
Google quiere que aprendamos nuevas palabras todos los días.Google

Hay un dicho que nos recuerda que "no te acostarás sin saber una cosa más". Pues bien, Google se ha tomado al pie de la letra esa frase y quiere que todos los que usamos a diario su buscador de internet nos vayamos a dormir con la tranquilidad de haber cumplido ese propósito. Al fin y al cabo, ¿existe algo más bonito que acostarnos más sabios de lo que nos levantamos?

Dentro de ese aprendizaje que llevamos a cabo todos los días, el vocabulario juega un papel fundamental porque es el que nos ayuda a comunicarnos mejor y, cuanto más extenso sea, con más precisión podremos transmitir lo que deseamos. De esta manera, crearemos menos incidentes dialécticos para evitar que quien nos escuche, o lea, entienda justo lo contrario de lo que queríamos expresar.

Crear alertas para aprender palabras

Lo que Google ha creado no es otra cosa que la posibilidad de generar una alerta en el buscador, vinculada a nuestra cuenta de Gmail, por la que podremos decirle que nos avise todos los días para mostrarnos una palabra nueva, con su respectiva definición. Algo que han dado en llamar desde Mountain View (y os parecerá una obviedad) como la mejor manera de "aprender una nueva palabra todos los días".

Aprende nuevas palabras todos los días.
Aprende nuevas palabras todos los días.Google

Lo más divertido de todo es que tras suscribirnos a este sistema de alertas, no solo recibiremos una palabra y lo que significa, sino también "algunos de los hechos interesantes que hay detrás de ellas". Ya sabéis, desde acontecimientos que han dado lugar a esa expresión o uso, hasta explicaciones etimológicas de cuál es la raíz, origen e incluso su "uso a lo largo del tiempo".

Para decirle a Google que queremos conocer una palabra todos los días, solo tenemos que acceder a la herramienta del diccionario dentro del buscador y activar la campanita que veremos. A partir de ese momento nos enviará notificaciones cada 24 horas con una nueva porción de conocimiento lista para que la consultemos. Eso sí, de momento esta función solo estará disponible en inglés, por lo que tendremos que esperar hasta que se haga compatible con el español.

De todas formas, aun estando en inglés nos puede venir de perlas si andamos estudiándolo y mejorando nuestro vocabulario para hablar con más fluidez. Tened en cuenta que en la notificación Google nos muestra la palabra elegida ese día y la definición, y solo si pulsamos sobre ella podremos entrar en el contexto completo del origen, etimología o uso a lo largo de los años.

Más información

Archivado En

_
_