_
_
_
_
_

BBVA y Google ayudan a las pymes en ciberseguridad

Ambas compañías pondrán en marcha cursos online para ayudarles a optimizar su infraestructura de seguridad

BBVA y Google se alían para dotar a las pequeñas y medianas empresas españolas de herramientas que les ayuden a evitar los riesgos en la red y afiancen sus conocimientos en ciberseguridad.


La colaboración entre ambas entidades aportará al sector empresarial la formación necesaria para reforzar la seguridad. Para lograr este fin la entidad bancaria BBVA pondrá al alcance de las empresas cursos online. El objetivo es llegar al mayor número de pymes posible para evitar los ciberataques.


Esta colaboración se suma a otra anterior llevada a cabo entre BBVA y Google Cloud, que tiene el objetivo de aumentar la protección de la entidad bancaria mediante la optimización de su infraestructura de seguridad.


Para ello se desarrollan nuevos modelos de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para prevenir posibles ciberataques que puedan poner en riesgo al banco o a sus clientes.


BBVA facilita asesoramiento y consejos sobre cómo evitar o prevenir posibles ciberataques. Entre las recomendaciones se encuentra cómo gestionar claves de forma segura; tipos de ciberataques y cómo prevenirlos, riesgos de seguridad y privacidad en redes sociales.


Mejora de la inversión


Aunque el mundo es cada vez más digital, las pymes siguen teniendo una asignatura pendiente en materia de digitalización. Según los datos de un estudio elaborado por Google, el 80% de las empresas considera que la ciberseguridad es un factor de máxima importancia, mientras que una de cada cuatro empresas tiene previsto mejorar la inversión en esta materia.


El mes de octubre es el mes de la ciberseguridad, un tiempo que recuerda que

las empresas deben estar preparadas para los ataques a través de la red.


Los datos a destacar del informe alertan que el 58% de las entidades no tienen ni emplean políticas o normativas destinadas a la ciberseguridad. El estudio revela que 4 de cada 10 pymes todavía no dispone de ningún protocolo de actualización de contraseñas mientras que el 62% carece de medidas específicas de seguridad para dispositivos personales.


Los datos referidos al almacenamiento en la nube son algo más alentadores, ya que el 61% de las pymes ya las utiliza, un 10% más que el año anterior.

Más información

Archivado En

_
_