_
_
_
_
_
Gestión de activos

El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, liquida su sicav

El empresa ha optado por disolver y liquidar su sicav Kiluva 2015, con un patrimonio de 9,3 millones

El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta.
El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta.

El fundador y presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, ha optado por disolver y liquidar su sicav Kiluva 2015, creada en noviembre de 2015. Una operación con la que da la puntilla definitiva a este tipo de vehículo de inversión, que durante años ha sido utilizado por las grandes fortunas españolas para canalizar sus inversiones, pero que en los últimos años se ha colocado en la diana de los partidos políticos, que han solicitado endurecer su regulación.

Revuelta, de 74 años, controla un 76,722% del capital de Naturhouse, pero además es el segundo mayor accionista de Sniace, empresa en la que ostenta una participación del 15,759%. Una presencia que no se queda ahí, es el propietario y presidente de la UD Logroñés y dueño de la bodega Heredad de Baroja. La sicav recibe el nombre del holding familiar de Revuelta, que debe su nombre a sus hijos (Kilian y Vanessa) y de su esposa (Luisa Rodríguez Maroto).

Kiluva 2015 contaba con un patrimonio de 9,284 millones de euros a cierre del primer semestre del año, un 10,8% más que en 2020. Según su balance de los primeros seis meses del año, el vehículo cuenta con 110 accionistas, si bien Revuelta controla el 98,8% de su capital, y está gestionado por CaixaBank Asset Management.

La firma ha comunicado a la CNMV además su intención de solicitar su exclusión de cotización en BME MTF EQUITY, segmento de BME IIC (anteriormente Mercado Alternativo Bursátil).

El vehículo logró una rentabilidad del 4,29% en los primeros seis meses del año con una cartera donde el 52,7% está en fondos, especialmente de BlackRock y JP Morgan. Entre sus inversiones en España destaca su apuesta por Grifols, con un peso en cartera del 1,01%, y por BBVA, con un 0,96%. El fondo, con vocación inversora global, tiene en cartera títulos de la petrolera Total (1,5% del peso en cartera), Alstom (1,78%), la multinacional sanitaria estadounidense Centene Corporation (1,54%) y la firma irlandesa de materiales de construcción CRH (1,48%) y Boston Scientic (1,37%).

El vehículo tiene a Félix Revuelta como presidente y a sus hijos, Kilian y Vanesa como consejeros. El empresario llegó a contar con dos de estos vehículos para gestionar sus inversiones: Kiluva 2015 y Finverki Inversiones, que acabó siendo absorbida por la primera en 2018. En el momento de la fusión, Kiluva 2015 contaba con un patrimonio de 4,05 millones y Finverki Inversiones alcanzaba otros 3,8 millones.

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_