_
_
_
_
_

Android 12 traerá una de las funciones más esperadas

Podrás tener dos cuentas de WhatsApp en el móvil

Android 12 uso
Android 12 usoGoogle

Uno de los problemas más habituales a la hora de usar dos números de teléfono en un mismo móvil, es que apps como WhatsApp no se pueden duplicar para tener una cuenta asociada a cada número. Es cierto que algunas marcas, como Huawei, sí que han integrado esta función, pero Android no cuenta con dicha herramienta de forma nativa.

Hasta ahora, la única solución es acudir a aplicaciones como App Cloner, capaces de clonar una aplicación para que puedas tener varias cuentas asociadas de forma simultánea en el móvil. Aunque parece que, tras una larga espera, Android implementará esta función.

Cabe destacar que no es la primera vez que escuchamos rumores sobre la posibilidad de que Android permita clonar aplicaciones. Y parece que esta función está más cerca que nunca.

Android 12 te permitirá tener dos cuentas de WhatsApp en el móvil

Como podrás comprobar en el mensaje que ha publicado Mishaal Rahman, ex jefe de redacción de XDA Developers y uno de los desarrolladores de mayor calado en el sector, ha encontrado en el código de AOSP de Google que la compañía americana permitirá un nuevo perfil de usuario en Android 12 con el que podrás clonar aplicaciones.

Como podrás comprobar en la descripción de este tipo de perfiles Google indica que este tipo de usuario servirá para clonar aplicaciones. Con ello, el perfil clon es un tipo de perfil de usuario que se usará para ejecutar una aplicación que, de serie, solo puede ser usada por un usuario, como los servicios de mensajería instantánea tipo WhatsApp.

Como te hemos indicado, esta nueva función no está implementada del todo, por lo que no tenemos claro que vaya a llegar a Android 12 desde el principio. Lo más probable es que la posibilidad de clonar aplicaciones aterrice en futuras actualizaciones.

Si te pica la curiosidad y usas Android 12 en un dispositivo compatible, tienes la posibilidad de probar a hacerte un perfil de este tipo introduciendo el siguiente comando: pm create-user --user-type android.os.usertype.profile.CLONE --profileOf 0 Clone.

Sin duda, una de las funciones más esperadas por los usuarios del sistema operativo de Google y que, muy pronto, podrán clonar cualquier aplicación para poder tener varios perfiles en el teléfono móvil.

Como te hemos indicado, esta herramienta está en fase beta, y es muy probable que no llegue con la primera versión de Android 12. Así que, habrá que esperar unos meses para ver cómo funciona el nuevo sistema para crear perfiles y clonar aplicaciones en el sistema operativo de Google.

Más información

Archivado En

_
_