_
_
_
_
_

Apple podría usar el notch en más dispositivos. ¿Cuáles serían?

Una patente lo confirma.

MacBook Pro diseño
MacBook Pro diseñoApple

 Hace unos días que el fabricante americano nos sorprendió con la presentación de los nuevos MacBook Pro. Era de esperar que estos nuevos portátiles de Apple contasen con una potencia sin igual, pero sorprendió el hecho de que la firma con sede en Cupertino implementase el notch en su diseño.

Y es que, la conocida muesca, que apareció por primera vez en el iPhone X, se ha convertido en la seña de identidad de la compañía de la manzana mordida. Y parece que este elemento no estará tan solo en el MacBook Pro de 2021.

O esto es lo que se desprende del último informe que han publicado desde PatentlyApple y en el que indican que habrá otros modelos de Apple que contarán con la conocida muesca que esconde los diferentes sensores necesarios para hacer funcionar Face ID en las mejores condiciones.

Los futuros iMac también contarán con un notch

Patente de Apple
Patente de ApplePatently Apple

Tal y como indican. Apple tiene una patente de 2020 que deja claro que el MacBook Pro no será el único modelo en integrar este elemento. De esta manera, la próxima generación iMac podría integrar la característica muesca en la pantalla.

La patente, que fue registrada en 2020, indica que los MacBook Pro y los iMac del futuro contarán con este elemento. Cabe destacar que el modelo actual cuenta con una muesca que alberga su cámara frontal, el sensor TrueTone y otros sensores, pero no ofrece ningún tipo de sistema de identificación como Face ID.

En cambio, en la patente sí que mencionan el soporte para Face ID en las muescas. Tal y como indican, este elemento podrá captar "gestos y emociones de la cara, chatear por vídeo, generar emoji, encriptar datos, desbloquear el dispositivo informático, complementar contraseñas, diferenciar diferentes usuarios y similares."

De esta manera, es probable que los MacBook Pro que acaban de ser presentados acaben por tener Face ID a través de una actualización. Y lo que está bastante claro es que la próxima generación de portátiles de Apple, además del iMac, también contarán con este elemento de seguridad biométrica.

Como siempre, hay que coger esta información con pinzas, ya que, de momento, no es más que un rumor. Pero cuando el río suena, agua lleva, y que Apple haya patentado esta tecnología, indicando que permitirá funcionar con Face ID, deja claro que el objetivo de la forma de la manzana mordida es lanzar nuevos modelos portátiles y de sobremesa con el notch para poder desbloquearlos a través de reconocimiento facial.

Más información

Archivado En

_
_