Banca

BBVA vende a Cerberus el 20% de Divarian

BBVA llegó a un acuerdo con Cerberus en noviembre de 2017 para crear una sociedad conjunta de negocio inmobiliario en España

BBVA vende a Cerberus el 20% de Divarian
REUTERS

BBVA ha vendido a Cerberus el 20% que poseía en Divarian, la sociedad conjunta de negocio inmobiliario en España creada en 2018, según ha confirmado el banco.

BBVA llegó a un acuerdo con Cerberus en noviembre de 2017 para crear una sociedad conjunta de negocio inmobiliario en España y reducir así su exposición al ladrillo. En octubre de 2020 se cerró la operación y BBVA vendió a Cerberus el 80% de Divarian, manteniendo el 20% del que ahora ha acordado desprenderse también.

El negocio traspasado a Divarian comprendía tanto los activos inmobiliarios en el balance del grupo a junio de 2017, como los empleados necesarios para la gestión del negocio. BBVA ha procedido ahora a transmitir, a su socio Cerberus, la totalidad de su participación en Divarian, que representaba el 20% de su capital social.

Según ha informado BBVA, la operación supone "un hito más en la estrategia del banco de reducir su exposición a una actividad ajena a su negocio principal".

Ni el banco ni Cerberus han desvelado el importe de la operación. El diario 'El Confidencial', que adelanta la información, sitúa el precio entre 500 y 600 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar