Finanzas

Kutxabank supera los 31.000 millones en planes de ahorro a largo plazo

Cuarto grupo del sector en fondos y productos de previsión

Sede de Kutxabank en Bilbao.
Sede de Kutxabank en Bilbao.

Kutxabank contabilizó al cierre del pasado septiembre 31.000 millones en patrimonio gestionado en planes de ahorro a largo plazo, lo que supone un incremento del 16,19 % en relación con el mismo periodo del año anterior.

Esos recursos están integrados en fondos de inversión y productos de previsión. Un segmento del negocio en el que el grupo vasco lleva creciendo sin pausa en los últimos ejercicios. El aumento se ha intensificado tras el estallido de la pandemia.

Esos números consolidan a Kutxabank como la cuarta entidad del sector financiero por activos gestionados a largo plazo "y refleja la confianza del mercado" en su modelo de trabajo, según fuentes de la corporación con sede en Bilbao.

En fondos de inversión, Kutxabank contabiliza unos recursos de 20,306 millones tras un crecimiento del 20,87 %. Este volumen es la suma de nuevas captaciones y del propio repunte de valorizaciones del patrimonio gestionado. A través de sus filiales Kutxabank Gestión y Fineco, su división de banca privada.

En productos de previsión, Kutxabank contabiliza 10.376 millones tras un incremento del 6,46 %. Su cuota de mercado en este segmento en el mercado vasco es del 48 %. La evolución responde a la continua entrada de saldos netos durante este ejercicio. Como es tradicional, esas aportaciones se intensifican durante el último trimestre por su desgravación fiscal.

Normas
Entra en El País para participar