_
_
_
_
_
36º Congreso Aecoc

Los quitamanchas de KH-7 llegarán a 1.000 tiendas de Walmart en EE UU

La compañía catalana iniciará un test en la próxima primavera

KH Lloreda, la compañía catalana detrás de los productos de limpieza de la marca KH-7, desembarcará en el mercado estadounidense tras alcanzar un acuerdo para llegar a los lineales de 1.000 supermercados de Walmart en EE UU. Así lo ha confirmado presidente de la compañía, Josep Maria Lloreda, en una rueda de prensa celebrada en el 36º Congreso Aecoc de Gran Consumo. 

"Ya antes de la pandemia teníamos la intención de entrar en EE UU. Llegamos a crear una filial en Miami, pero la pandemia nos frenó", ha dicho Llloreda, quien se ha mostrado confiando de poder dar respuesta a la demanda que genere este mercado. "Al principio nos provocaba un poco de miedo por el tamaño, pero será muy fácil darles servicio desde aquí. Todo lo produciremos desde nuestra fábrica, que está muy robotizada, nadie toca nada con las manos. Nuestra producción máxima es de 300.000 botellas diarias, pero tenemos espacio para tres o cuatro líneas más y llegar a 600.000 botellas en dos o tres meses", ha descrito Lloreda. KH comenzará un test de mercado en ese millar de tiendas, cuya ubicación aún está por definir, a partir de la próxima primavera.

El trabajo hasta entonces será que el cliente estadounidense reconozca los productos de KH-7. "Nos centraremos en el marketing digital, pero no solo para hacer marca sino para impactar dando soluciones. Es nuestro primer trabajo". Lloreda ha explicado que desembarcará en EE UU con sus tres referencias principales: quitamanchas, quitagrasas y el producto destinado a la limpieza del baño con bactericida. "Son productos muy diferenciados respecto a lo que hay en EE UU. Tienen espacio respecto a sus competidores", ha añadido.

KH-7 ya vende sus productos fuera de España en Chile, donde genera el 10% de su facturación y es líder en su categoría, y en Israel. En 2020 facturó un total de 49 millones, un incremento del 29% respecto a las cifras de 2019. Como ha reconocido su presidente, la compañía espera cerrar 2021 por debajo de los niveles del año pasado, pero por encima de los de hace dos. "Faltará poco para llegar a las ventas del año pasado. El consumo se está manteniendo, los hábitos de limpieza han venido para quedarse", ha dicho Lloreda, quien también ha reconocido verse afectado por la inflación de las materias primas. "Es un drama para todos los fabricantes que, de alguna manera u otra deberemos, pasar a la distribución".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_