_
_
_
_
_
Medios

Atresmedia mejora su beneficio un 100% y abre la puerta a volver al dividendo

La compañía gana 79,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año

Santiago Millán Alonso

Atresmedia cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 79,9 millones de euros, lo que supone una mejora del 100,4% respecto a los 39,9 millones de euros que registró en el mismo período de 2020, tal y como ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), gracias, especialmente, a la recuperación del mercado publicitario.

En este escenario, la compañía ha abierto la puerta para volver al dividendo, tras su suspensión como consecuencia de la crisis generada por la pandemia del Covid-19. En una conferencia con analistas, el consejero delegado, Silvio González, ha explicado que si se mantiene las actuales condiciones, la compañía valoraría la opción de volver a esta remuneración a los accionistas. El directivo, no obstante, ha indicado que el dividendo tendría que ser aprobado por el consejo de administración. Atresmedia, en los últimos años, ha abonado en dividendo el 80% del beneficio neto, en dos tramos.

Con respecto a la evolución en los nueve primeros meses del año, Atresmedia ha señalado que el resultado bruto de explotación de la corporación (Ebitda) se situó en 120,3 millones de euros hasta septiembre, un 64,4% más que en igual periodo del año pasado, mientras que los ingresos netos del grupo se incrementaron un 14,6%, hasta los 664,9 millones de euros.

De esta cantidad, 623,6 millones de euros de ingresos procedieron del negocio audiovisual, con un aumento del 15% sobre el periodo enero-septiembre de 2020. Por su parte, el negocio de radio de Atresmedia ingresó 48,3 millones, un 8,3% más que en los nueve primeros meses del año pasado.

El mercado publicitario, según estimaciones internas del grupo, creció en el periodo enero a septiembre un 15%, siendo el crecimiento en el  tercer trimestre del 9,1%.

La deuda neta de la compañía al cierre del tercer trimestre, se situaba en 11,5 millones, frente a 179,7 millones del ejercicio pasado. Esta reducción se debe, entre otros motivos, a los ajustes de calendario en el pago de impuestos, si bien se prevé que se sitúe en 100 millones de euros a final de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_