_
_
_
_
_

Telefónica configura el consejo de Tech en plena expansión de su negocio

José Cerdán, consejero delegado, asume la presidencia Establece tres líneas de actuación, negocio, finanzas y jurídico

José Cerdán, presidente y consejero delegado de Telefónica Tech.
José Cerdán, presidente y consejero delegado de Telefónica Tech. Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha dado un paso de relevancia en la configuración de los negocios tecnológicos en torno a la división Tech. Así, la operadora ha establecido un consejo de administración en Telefónica Tech, para la dirección de la estructura societaria en esta filial, de la que dependen actividades de crecimiento como el cloud, la ciberseguridad, el big data y el internet de las cosas, que están en un periodo de expansión con adquisiciones de relevancia.

El consejo de administración está presidido por el propio consejero delegado de Tech, José Cerdán, uno de los hombres fuertes del grupo Telefónica. Como consejero se ha nombrado a Pablo Eguirón, actual director financiero y responsable de desarrollo corporativo de Tech. El directivo fue durante más de diez años responsable de relaciones con inversores de la propia Telefónica.

Otro consejero es Luis Ángel Prendes, director de la asesoría jurídica de negocio de Tech. El ejecutivo asume también la secretaría general del consejo de administración de la filial.

La compañía ha decidido fijar tres líneas básicas para el consejo, negocio, finanzas y jurídico. Una organización que Telefónica tiene intención de establecer para las distintas divisiones de Tech.

Así, la operadora renueva la estructura de mando de Tech, hasta ahora encabezada por dos administradores solidarios, el citado Cerdán y Antonio Marti.

Cambios

La teleco dio una fuerte sacudida a principios de año, con la salida del responsable del negocio de ciberseguridad, Pedro Pablo Pérez, y otros tres directivos, por un presunto fraude relacionado con la adquisición de Govertis y la adjudicación de contratos con esta empresa. Casi en paralelo, reforzó la dirección de Tech, al nombrar a María Jesús Almazor, hasta entonces CEO de Telefónica España, como nueva responsable de la filial de ciberseguridad y cloud de Telefónica Tech.

Lo cierto es que Telefónica ha dado un acelerón en el crecimiento de Tech. En julio cerró un acuerdo para la adquisición de la compañía británica de cloud Cancom UK&I por cerca de 400 millones de euros. Además, adquirió la española Altostratus, especializada en servicios multicloud y premier partner de Google, así como un 49% del capital de la filial de cloud de Telefónica Brasil.

Entrada de inversores

Telefónica está trabajando con intensidad en Tech, tanto con la compra de empresas como con el establecimiento de distintas alianzas. La operadora tiene intención de dar entrada a inversores en estos negocios, tal y como ha hecho en áreas como Infra. Antes del verano contrató a KPMG y a Morgan Stanley para pilotar un proceso al que se han acercado varios grandes fondos de private equity.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_