_
_
_
_
_

Softbank apuesta por la neoaseguradora Vitaance

La firma española logra tres millones de financiación para vender pólizas de vida ‘online’

Los fundadores de Vitalaance: Christian Rochas, Ana Zamora (CEO) y Bernard Granados.
Los fundadores de Vitalaance: Christian Rochas, Ana Zamora (CEO) y Bernard Granados.
Miguel Moreno Mendieta

Softbank, una de las mayores firmas del mundo en capital riesgo, se ha comprometido a invertir en la neoaseguradora española Vitaance. La entidad ha logrado captar tres millones de euros en su última ronda de financiación para lanzar a partir de enero de 2022 pólizas de vida de contratación 100% online y que incluyen premios y beneficios si se acredita un estilo de vida saludable.

Además del gigante japonés, también se han comprometido con el proyecto otros importantes inversores nacionales e internacionales, como Kindred Ventures, Astorya, Shilling y K Fund.

La nueva aseguradora pensaba levantar tan solo un millón de euros en esta ronda de finaciación, pero ha acabado teniendo propuestas para captar más de cuatro millones de euros, según explica Ana Zamora, la consejera delegada de Vitaance. “Nos ha sorprendido el grandísimo interés que ha despertado nuestra propuesta. También se ha comprometido a invertir Jamie Hale, el fundador de una de las nuevas firmas aseguradoras más importantes de Estados Unidos, LadderLife, que se dedica también a los seguros de vida”, explica la directiva, experta en el sector asegurador.

El producto con el que se estrenará esta nueva firma será un seguro de vida, totalmente contratable a través de una web o de la aplicación de Vitaance, que tendrá una prima competitiva –“mucho más barata que las de los bancos”– e importantes ventajas si el cliente se compromete a cuidar su alimentación, hacer ejercicio o cuidar las horas de sueño.

“Hemos desarrollado algoritmos de inteligencia artificial muy sofisticados para poder ajustar al máximo el precio en función de las características de cada cliente y de su estilo de vida”, apunta Zamora.

Cómo es el producto

 

Digital. La formalización de la póliza de vida será totalmente digital. El cliente podrá contactar con un asesor que le oriente en el proceso. Deberá responder a una serie de preguntas sobre su edad, y su estado de salud. El precio de las pólizas será significativamente más baratas que las comercializadas por los bancos.

Estilo de vida. Si asocia su reloj inteligente a la aplicación de Vitaance podrá recibir gratificaciones en caso de que acredite que está haciendo ejercicio, durmiendo las suficientes horas o manteniendo un peso adecuado.

 

De acuerdo con los cálculos de esta neoaseguradora, una persona que se cuida puede tener una “edad actuarial” cinco años inferior a su edad biológica, lo que redundará en beneficios como bonos para tratamientos de fisioterapia o consultas con el nutricionista.

“Al final, para nosotros es bueno que los clientes se cuiden, porque asumiremos menores riesgos en la prescripción de seguros de vida. Pero también es bueno para ellos”, apunta.

El objetivo prioritario es comercializar este tipo de seguros en el ámbito empresarial, para que las compañías se lo ofrezcan a sus trabajadores como un salario en especie, igual que los cheques comida o el coche de empresa. Según explican desde Vitaance, ya tienen preacuerdos con algunas grandes compañías tecnológicas asentadas en España, además de varias start up, que contratarán el producto cuando salga al mercado.

Vitaance está en trámites con la Dirección General de Seguros (DGS) para poder operar como agencia de suscripción. Las pólizas las emitirá una aseguradora española de tamaño medio, cuya identidad aún no se puede hacer pública.

Los fundadores de la firma esperan que para finales de 2022 hayan podido distribuir entre 3.000 y 5.000 pólizas. El siguiente paso sería ofrecer seguros de vida-ahorro, seguros de accidentes o de asistencia. Y empezar una expansión internacional en Europa y Latinoamérica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_