_
_
_
_
_
Retail

Lego anuncia el lanzamiento de su primera ‘Flagship Store’ en España

La tienda será la tercera en el mundo con el concepto ‘retailtainment” y su contenido se inspira en la cultura catalana

Una persona construyendo el modelo de LEGO del Camp Nou
Una persona construyendo el modelo de LEGO del Camp Nou

El Grupo LEGO ha anunciado este miércoles que su Flagship Store en Barcelona abrirá sus puertas oficialmente el próximo viernes 29 de octubre. La empresa asegura que la tienda “celebrará la cultura de la capital catalana” y ofrecerá una experiencia inmersiva y personalizada. El nuevo local será además el tercero en el mundo en tener el formato de “retailtainment”, un concepto que mezcla las compras con el entretenimiento.

La tienda de Barcelona contará con una mascota oficial formada por dos personajes, Antoni y Drago, que son un tributo especial a Antoni Gaudí y dragón del Parque Güell: “Antoni simboliza el carácter innovador y artístico de Cataluña, mientras que Drago refleja el espíritu inspirador que lleva a las personas a desarrollar su faceta más creativa” afirma la compañía.

La tienda también albergará una construcción de la conocida Basílica de la Sagrada Familia, creada con más de 200.000 ladrillos LEGO, la cual ha tomado más de 1.200 horas para ser construida. Esta estructura se sumará a otros modelos de tamaño real de elementos simbólicos de la ciudad de Barcelona, así como un mosaico creado especialmente para la tienda por familias locales.

El nuevo local será el tercero en el mundo y el primero en Europa en tener el formato “retailtainment”. Este concepto, que solamente está disponible desde junio en Nueva York y China ofrece al consumidor “dinámicas inmersivas físicas y digitales”. Según la empresa, este formato busca fomentar el desarrollo creativo y el aprendizaje a través del juego y otras actividades que el cliente puede realizar en la tienda.

La tienda contará además con un “Estudio de Personalización”, un área que contiene una fábrica de minifiguas y un hacedor de mosaicos personalizados entre otras cosas. Por otra parte, la empresa afirma que los primeros 5.000 visitantes obtendrán una cubierta impresa con el mensaje “I love LEGO Store Barcelona” con sus compras en la tienda.

El Grupo LEGO continúa expandiendo su presencia minorista global abriendo más de 60 nuevas tiendas de la marca LEGO en la primera mitad de 2021. Actualmente, la empresa cuenta con más de 700 tiendas de marca en 50 países, seis de ellas en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_