Nombramientos

FTI ficha a Marta Castro Pérez-Chirinos como Managing Director de Energía

Se incorpora a la firma que ofrece consultoría especializada en el sector energético y medioambiental

Marta Castro Pérez-Chirinos, Managing Director para Energía de FTI.
Marta Castro Pérez-Chirinos, Managing Director para Energía de FTI.

FTI Consulting España ha anunciado la incorporación a su equipo de Energía de Marta Castro Pérez-Chirinos como Managing Director en el equipo liderado por Blanca Perea. Castro se incorpora a la firma para consolidar el equipo sénior de una práctica que aspira a ofrecer servicios de consultoría especializada en el sector energético y medioambiental, combinando la experiencia de los expertos de FTI el ámbito global y local.

Marta cuenta con una experiencia de más de 20 años, habiendo desarrollado su carrera íntegramente en el sector energético. Marta es economista y se ha especializado en análisis económico, regulatorio y de estrategia, tanto en el ámbito español como internacional. Ha asesorado en la formulación de planes estratégicos de compañías, en procesos de diligencia debida y en litigios en los sectores de electricidad y servicios públicos, petróleo y gas, agua, distribución, energías renovables y medioambiente.

Marta se incorpora a FTI Consulting procedente de KPMG, donde ha desempeñado diversos roles en los últimos diez años, siendo el último el de Partner (Economics & Regulation) en la práctica de Energía. Previamente ha trabajado para firmas de consultoría económica como NERA Economic Consulting o Intermoney Energía, y en el sector público, tanto para la CNMC como la Secretaría de Estado de Energía.

Blanca Perea, Senior Managing Director y líder de la práctica de Energía de FTI Spain ha comentado sobre la incorporación de Marta: “Marta es una reconocida experta que aporta una experiencia y conocimiento de primer nivel en el sector. Su incorporación contribuye al plan de crecimiento de la práctica en España, que ahora cumple cinco años de vida.

En un momento en el que el sector energético español está viviendo una profunda transformación y la resiliencia será un factor determinante, especialmente en sus ámbitos regulados, nuestra vocación es apoyar a las empresas a gestionar el riesgo, el cambio o la litigiosidad desde una perspectiva financiera, regulatoria, económica y reputacional, de forma integrada. Estamos encantados de poder incorporar a nuestra práctica a una profesional de la talla de Marta”

Normas
Entra en El País para participar