_
_
_
_
_

Vodafone se alía con Deloitte para la digitalización de la sanidad

Lanzan un centro especializado en tecnologías para la salud

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Vodafone ha establecido una nueva alianza estratégica con Deloitte para acelerar la adopción de servicios sanitarios conectados en Europa. El acuerdo incluye el lanzamiento del Centro para la Salud de Vodafone en colaboración con la consultora.

En un comunicado, la teleco señala que este centro virtual especializado combinará sus soluciones de conectividad para la salud con la experiencia en consultoría sanitaria de Deloitte para que muchas más personas tengan acceso a los servicios sanitarios cuando y donde lo necesiten.

En términos generales, ambos socios van a constituir un centro virtual para aunar la experiencia en soluciones conectadas para la salud de Vodafone y experiencia en consultoría sanitaria de Deloitte. El objetivo es simplificar acceso de los usuarios a la atención sanitaria conectada, así como a los profesionales sanitarios.

El servicio se lanza inicialmente en los cuatro principales mercados de Vodafone en Europa: Reino Unido, Alemania, Italia y España; si bien la intención de la teleco es ampliar el alcance de este acuerdo que, inicialmente, tendrá una duración de cinco años.

“Con esta alianza estratégica se unificará el trabajo de expertos en digitalización, tecnología y atención sanitaria de las dos organizaciones con el fin de simplificar el acceso a los servicios de salud conectados y a soluciones más eficientes para pacientes y personal sanitario”, señala Vodafone.

La operadora explica que la pandemia del Covid-19 ha revelado la importancia que tiene la conectividad en la prestación de servicios críticos como la educación y la atención sanitaria. Según Vodafone, la tecnología puede servir para que la prestación de los servicios sanitarios sea más eficiente para los proveedores de salud y más inclusiva para los pacientes.

El citado centro está alineado con la Estrategia de Salud Digital del Sistema Nacional de Salud en la que está trabajando actualmente el Ministerio de Sanidad, y en la que una de las grandes líneas de actuación es el desarrollo de servicios sanitarios digitales orientados a las personas, a las organizaciones y a los procesos que integran el sistema de protección de la salud.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_