Así sería el diseño del Xiaomi 12
Lets Go Digital

Así sería el diseño del Xiaomi 12

Recrean su aspecto en base a las diferentes filtraciones.

Sin duda es uno de los móviles más esperados de los próximos meses, y es que se espera que la firma china presente antes de acabar este año, seguramente en la segunda mitad de diciembre, el nuevo Xiaomi 12. Este será su nuevo móvil tope de gama, el buque insignia, que reunirá lo mejor de la marca en los últimos años. A día de hoy sabemos varias de sus características, pero en realidad no hemos conocido nada destacable en lo referente a su diseño, no sabemos si será continuista o bien si la firma china dará un golpe de timón. Pero por las imágenes que han compartido ahora desde un medio bastante fiable, puede ser que estemos ante lo último, ante un claro giro en el lenguaje visual de este teléfono.

Un diseño muy diferente

Sin duda es un aspecto que llama bastante la atención en el diseño de este nuevo teléfono, si es que se termina convirtiendo en realidad. Porque como podéis ver en las imágenes, el diseño que han recreado en base a rumores y filtraciones, tiene un aspecto muy distinto, pero que a su vez nos parece que recupera líneas clásicas. Estas imágenes han sido creadas por Lets Go Digital, un medio bien conocido precisamente por crear render e imágenes 3D que recrean el aspecto de los dispositivos antes de presentarse.

En este diseño la cámara vuelve a la parte central, y tiene una disposición vertical, dejando de lado los módulos cuadrados o rectangulares. Dentro de esta cámara podemos ver un gran sensor principal, acompañado de un secundario y lo que parece un teleobjetivo como tercer sensor, algo que se puede apreciar por su aspecto cuadrado. También tenemos el tradicional flash LED debajo de ellos. Todos estos sensores dentro de un módulo de forma ovalada, que sobre todo destaca en la versión de color blanco, aunque también las tenemos de color negro y verde.

Un diseño diferente, pero que sinceramente da la sensación de ser un paso atrás en respecto de lo que hemos visto en los últimos móviles de la marca, que ha sido bastante atractivo. De alguna manera nos recuerda al gran módulo ovalado de los Huawei P50, pero ubicado en la parte central del teléfono. Unas imágenes que podemos tomarnos bastante en serio, ya que desde este medio suelen acertar en sus predicciones sobre el diseño de los dispositivos, y más cuando se espera que se presente en apenas un par de meses.

Normas
Entra en El País para participar