_
_
_
_
_

Chrome OS tendrá la función más esperada para exprimir tu móvil Android

Podría llegar en los próximos días.

Chrome OS se está convirtiendo una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un portátil a buen precio. Y ojo con esta alternativa a Windows 11, ya que se ha alzado como el segundo sistema operativo más utilizado, superando a Linux. ¿El motivo de su éxito? La gran variedad de opciones que ofrece para mejorar tu productividad.

Una de las grandes ventajas de Chrome OS respecto a Windows es que este sistema operativo lleva tiempo ofreciendo soporte nativo para aplicaciones Android. De esta manera, puedes instalar todo tipo de apps para usarlas en tu Chromebook de la forma más cómoda.

Pero lo cierto es que los usuarios de un dispositivo con Chrome OS llevan tiempo reclamando una función que, por fin, está a la vuelta de la esquina. Sí, dentro de muy poco podrás usar las aplicaciones de tu teléfono Android en cualquier Chromebook.

Chrome OS te permitirá usar cualquier app instalada en tu teléfono Android

Desde el pasado mes de febrero se sabe que Google está trabajando en una nueva función para Chrome OS que permitirá reflejar la pantalla de cualquier teléfono inteligente con Android en un Chromebook. Además, en Google Play Services se encontró esta función, dejando claro que estaba más cerca que nunca.

Ahora, Mishaal Rahman, un conocido leakster especializado en temas relacionados con Android, acaba de anunciar que ha descubierto que la función se ha incorporado finalmente a Chrome OS.

En un mensaje que ha publicado a través de Twitter, muestra esta nueva función que permitirá ejecutar cualquier aplicación instalada en un teléfono directamente a través del Chromebook. En la imagen que acompaña al mensaje, vemos que la función formará parte de Phone Hub y que en la descripción indica que permitirá "utilizar temporalmente las aplicaciones de tu teléfono directamente desde tu Chromebook."

Por lo que parece, en el momento en el que ejecutes esta opción, recibirás una notificación en tu teléfono para abrir la app que quieres que se ejecute en cualquier dispositivo con Chrome OS. Eso sí, deberás tener un poco de paciencia porque esta herramienta para abrir aplicaciones de un Android en Chromebook no está disponible en la versión actual de Chrome OS. Es posible que la función se ponga en marcha junto con el lanzamiento del Pixel 6, cuyo lanzamiento está previsto para mañana.

Cabe recordar que ChromeOS recibió Phone Hub en la versión 89, y el objetivo era conectar un teléfono Android a un Chrome OS de forma cómoda para tener a mano diferentes datos, o recibir notificaciones directamente en el Chromebook.

Ahora, con esta próxima actualización con la que podrás ejecutar las aplicaciones de tu teléfono en el Chromebook, el sistema operativo de Google será mucho más completo. ¿Cuándo llegará? Como te hemos indicado, posiblemente mañana te lleves una sorpresa si tienes un dispositivo con Chrome OS...

Más información

Archivado En

_
_