Apple estrenas nueva suscripción musical más barata.
Apple estrenas nueva suscripción musical más barata.

Apple Music Voice: así es la tarifa plana (barata) de música centrada en Siri

Los de Cupertino prueban con un nuevo plan.

Seguramente muchos pensábamos que ya estaba todo inventado alrededor de las tarifas planas musicales, pero Apple ha querido ir un paso más allá dando una nueva vuelta de tuerca. Y la forma de materializarlo ha tomado como protagonista a Siri y su capacidad para encontrarnos prácticamente cualquier cosa.

Hay que recordar que Apple Music tiene ahora mismo tres planes: el normal de casi 10 euros que nos da acceso a toda la biblioteca de más de 90 millones de temas, y la familiar para hasta seis cuentas que podemos contratar por 15 euros al mes. La tercera no tiene precio como tal ya que está inserta dentro de eso que los californianos llaman Apple One y que incluye, además de la música, las películas y series de Apple TV+, los videojuegos de Apple Arcade y el almacenamiento extra en iCloud.

Hola Siri, busca...

Lo que ha pensado Apple es que sería una buena idea responder a los usuarios de los HomePod Mini de la compañía con una tarifa plana musical que solo permita realizar búsquedas de voz. Mientras que en los iPhone, iPad o Mac lo normal es escribir al artista que queremos encontrar, o el género que preferimos escuchar, aquellos que se decanten por uno de estos altavoces inteligentes la mejor forma de realizar esa tarea debe ser de viva voz.

Apple Music Voice, lo nuevo de Apple.
Apple Music Voice, lo nuevo de Apple.

Si optamos por contratarla por su precio (no llega a 5 euros al mes), esta tarifa Apple Music Voice desactivará la búsqueda tradicional y no podremos más que encontrar música hablando directamente con Siri. Ya sea un álbum, un artista pero, sobre todo, una playlist, que es en lo que también mejora el servicio a partir de ahora: "Oye Siri, ponme la lista de reproducción del desayuno".

Lo más divertido de todo es que, cuando esté disponible bien entrado el otoño, la forma de probar esta nueva tarifa será también con la voz. Concretamente diciendo algo parecido a "Oye Siri, inicia mi prueba de Apple Music Voice", para que el sistema active esos días gratis en los que podremos comprobar si es buena idea dejar que el asistente virtual de Apple sea el encargado de encontrarnos todo lo que queremos escuchar.

Apple Music Voice estará disponible de primeras en algo menos de 20 países, 17 concretamente, entre ellos España, y si pensáis que se trata de la nueva alternativa económica a los planes de 10 euros, efectivamente es así. Apple ha decidido ofrecer su servicio prácticamente por la mitad y sin limitaciones para aquellos usuarios que no quieren gastar demasiado... y prefieran usar la voz.

Normas
Entra en El País para participar