WFW lanza una app que coteja las reestructuraciones del sector aeronáutico

Watson Farley & Williams ha desarrollado GARI para que sirva de apoyo y ayuda en 25 jurisdicciones relevantes

WFW lanza una app que coteja las reestructuraciones del sector aeronáutico
Getty Images

Watson Farley & Williams (WFW) presenta hoy una nueva herramienta interactiva online de análisis legal, el Índice Global de Reestructuración de la Aviación - Global Aviation Restructuring Index o GARI-, en la conferencia virtual Ishka+ Aviation Investival: North America. GARI permite comparar 50 procedimientos normativos de reestructuración en el sector aeronáutico en más de 25 países.

WFW ha desarrollado GARI para que sea una herramienta de libre acceso que sirva de apoyo y ayuda al sector aeronáutico, proporcionando un índice comparativo de 50 procedimientos de reestructuración disponibles en más de 25 jurisdicciones relevantes para el mundo de la aviación. GARI presenta la información de forma visual a través de infografías y asigna puntuaciones de “amabilidad” para el deudor y el acreedor a los procedimientos de reestructuración complejos para explicarlos con sencillez.

El proyecto ha estado liderado por los codirectores del sector de la aviación global de WFW Jim Bell y Charles Viggers, así como por el socio de aviación Dominic Pearson, editor del índice.

Jim Bell comentó: "El sector de la aviación ha sido testigo de un aumento significativo del uso de procedimientos de reestructuración en los últimos 18 meses provocados por el impacto negativo de la Covid-19. Dado que los deudores de las aerolíneas están cada vez más dispuestos a acceder y utilizar los procedimientos de reestructuración fuera de su jurisdicción de origen la capacidad de compararlos se ha vuelto cada vez más importante para los acreedores. GARI les ayudará a hacerlo".

Alfredo Cabellos, socio del departamento de Derecho aeronáutico en WFW en España asegura: “La importancia del sector aeronáutico en España lo convierte en una de las jurisdicciones analizadas en GARI. La creciente internacionalización de este tipo de procesos de reestructuración provoca que cada vez sea más relevante conocer no solo la legislación de la jurisdicción de origen de las empresas, sino todas aquellas en las que opera para tomar las decisiones más adecuadas para sus intereses”.

Dominic Pearson añadió: "Esperamos que las empresas encuentren útil GARI como herramienta para conseguir rápidamente información clave, análisis y comparativa de los procedimientos de reestructuración y cómo podrían afectar a sus negocios. También creemos que los usuarios pueden utilizar la información de GARI en la aprobación de créditos para futuras transacciones de financiación y arrendamiento, para apoyar aún más al sector".

Tanto Jim como Dominic tienen experiencia previa ayudando a desarrollar, implementar y lanzar herramientas online en la industria aeronáutica. Han asesorado a la Aviation Working Group (AWG) desarrollando AWG Carbon Calculator (ACC) y Global Aircraft Trading System (GATS), respectivamente.

Normas
Entra en El País para participar