Inmobiliario

El expresidente de Urbas firma un pacto de accionistas

Sindica sus títulos junto a los de Alberto Aragonés, procedente de Joca

Robisco Capital Markets y Rialpa’s Word, accionistas de referencia de Urbas, han suscrito un pacto de sindicación con el objetivo de dar continuidad y seguridad a la actual gestión de la compañía, según informó este martes la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Robisco Capital Markets es titular indirecto de un 20,77% del capital de Urbas y está controlado por el accionista Juan Antonio Ibáñez, antiguo presidente de Urbas. A su vez, Rialpa’s Word, por su parte, es del accionista Alberto Aragonés y controla el 6,52% tras la adquisición del grupo constructor Joca y la aprobación de la última ampliación de capital social de la compañía.

Este pacto de sindicación, que facilitará la toma de decisiones en la junta general de Urbas, según el comunicado de la sociedad, se ha formalizado por un periodo de cuatro años, siendo obligatorios los dos primeros años del mismo, momento en el que cualquiera de los socios intervinientes podría comunicar al otro la resolución de dicho acuerdo.

En el pacto se incluyen determinados aspectos que afectan a la regulación del ejercicio del derecho de voto de ambos accionistas y que restringen la libre transmisibilidad de la totalidad de las acciones de la compañía indicadas.

Urbas ha destacado que la formalización de este tipo de acuerdos de sindicación entre sus accionistas más relevantes “es de máximo interés para garantizar su estabilidad y la continuidad de la actual gestión de la compañía”, basada en el desarrollo de su plan de negocio con horizonte en el ejercicio 2025.

Aragonés entró como accionista de Urbas después de que el grupo adquiriese la constructora de origen extremeño Joca, de manos de Grupo Icadi. La absorción de Joca, según explicó Urbas, se cerró en 35 millones.

Esa compra se sumó a la toma de firmas medianas como la alicantina Ecisa, las vascas Murías y Urrutia, la startup Sainsol y la promotora Nalmar Real State. Recientemente también se hizo con la promotora vasca Jaureguizar.

Normas
Entra en El País para participar